Desarrollan retinas de laboratorio a partir de cultivo de c lulas madre

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Desarrollan retinas de laboratorio a partir de cultivo de células madre
UN PASO MAS CONTRA UN TIPO DE CEGUERAEl experimento se hizo en Japón, en ratones. En dos años se intentaría en humanos.
En unainvestigación que representa un hito en el campo de las células madre, científicos de Japón lograron crear retinas en laboratorio a partir de células embrionarias. Nunca antes se había logrado crearin vitro un tejido tan sofisticado como una retina, que está formada por distintos tipos de neuronas y que cuenta con una compleja red de conexiones entre ellas. La investigación, que se publicó en larevista científica Nature , supone un avance de cara al tratamiento futuro de enfermedades de la retina.
El experimento se hizo en ratones. Dado que todos los mamíferos comparten un mismo patrón dedesarrollo, “creo que el método podría ser aplicable a células humanas con modificaciones menores”, explicó vía e-mail YoshikiSasai, director de la investigación, del Centro Riken para la Biología delDesarrollo de Kobe.
La retinosis pigmentaria, que afecta a una de cada 3.700 personas y es la principal causa de ceguera de origen genético en adultos, es la primera enfermedad candidata a ser tratadacon células de retina cultivadas in vitro, señala Sasai. También la degeneración macular atrófica, que no es tan discapacitante pero es mucho más frecuente en personas mayores, puede beneficiarse enel futuro de este tratamiento, agrega Jordi Monés, director del Institut de la Màcula i la Retina.
Sasai calcula que “harán falta menos de dos años” para trasladar los resultados de células de ratonesa células humanas. Pero advierte que “será un reto encontrar una manera de trasplantar las retinas de laboratorio a los pacientes”.
El equipo de Sasai colocó grupos de unas 3.000 células madreembrionarias en medios de cultivo.
En estudios anteriores, el mismo equipo había perfeccionado la composición de los medios de cultivo para favorecer el desarrollo de distintos tipos tipos de células. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De C Lulas Madres
  • Cultivo de c lulas madre
  • C Lulas Madres
  • C Lulas Madres
  • C lulas Madre
  • C lula madre
  • C Lulas Madres Y Diabetes
  • Uso De Las C Lulas Madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS