Desarrollar puntos fuerte empresa

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
PAUTA. LA IDEA ES QUE ASIGNE MÁS TIEMPO A DESARROLLAR SUS PUNTOS FUERTES
Busque realzar las fortalezas de su empresa
No sólo debe impulsar el desempeño personal sino también el grupal
Todas laspersonas tienen experiencias que pueden compartir
En un entorno cada vez más competitivo, para lograr mejores resultados en la ejecución de tareas dentro de su empresa es necesario que los equipos detrabajo estén conscientes de sus fortalezas, las que deben ser reconocidas y aceptadas por todos los miembros.
Sin embargo, hay que tener presente que la mayoría siempre tiende a notar más los puntosnegativos, las limitaciones y los errores de los demás que las cualidades positivas.
Asimismo, la mayoría de personas dedica gran cantidad de su tiempo, energía y recursos a minimizar susdebilidades personales y empresariales. Pero en muchas ocasiones terminan sintiéndose frustrados por los pocos resultados obtenidos.
En cambio, si le asignan un mayor tiempo a desarrollar sus puntos fuertes,lograrán mejores resultados con menos tiempo, energía y recursos. Con esto se podrá lograr una diversidad eficiente en los equipos de trabajo.
Fortalezas unidas
Para lograr un mejor desempeño dentrode una compañía no sólo se debe buscar el desarrollo personal, sino también el de los grupos de trabajo. Por eso siempre es recomendable desarrollar el hábito de apreciar en los demás los aspectospositivos.
A fin de lograrlo es importante que afiance la seguridad en sí mismo y que se transmita a los compañeros de trabajo, ya que la poca confianza personal obstaculiza el crecimiento
También esimportante conocer las debilidades de su equipo de trabajo y dedicar tiempo a reflexionar en forma individual y grupal para crear planes de acción.
Tenga presente que todas las personas tienenexperiencias que pueden compartir con otros para desarrollar sus fortalezas, y lograr un enriquecimiento mutuo y con ello prevenir errores.
Además, cada uno debe aceptar su rol en el equipo completo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Fuertes:
  • puntos fuertes y puntos debiles del dolar
  • Puntos fuertes y debiles de españa
  • cuestionario de puntos fuertes
  • Puntos fuertes o ciegos
  • Desarrollo de la empresa
  • desarrollo de la empresa
  • Empresas y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS