Desarrollar un sistema automatizado para el control interno de registro de los niños que asisten al consultorio Barrio Adentro

Páginas: 34 (8314 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
introduccion


Tal es el caso de los consultorios de Malagón N°40 (Bàrbula), el cual pertenece a una red de barrio adentro que se dedican a realizar un diagnostico de acuerdo a la evaluación para prevenir alguna enfermedad. En el mismo se lleva a cabo el registro de niños en forma manual utilizando una hoja en donde se colocan los siguientes datos: fecha de consulta, hora, diagnóstico,nombre y apellido, dirección, medicamento a suministrar, datos personales de los padres (nombre, apellido, teléfono, dirección, zona, comentarios) quedando la posibilidad que dichos datos puedan extraviarse.
En consecuencia cuando los métodos de información del consultorio son manuales el trabajo resulta largo y tedioso, mientras que con un sistema automatizado se torna mucho más directo y practicoel proceso de información, obteniéndose resultados más rápidos, eficaces con menor costo y esfuerzo. De allí la necesidad de desarrollar un sistema automatizado para el sistema de registro de los niños del consultorio de Malagón N°40 (Bàrbula). Con el objetivo de disminuir el tiempo en el que se realiza la entrevista , agilizar los procesos administrativos eliminando los posibles errores que sepueden producir dentro del trabajo diario y ofreciendo de esta manera un servicio de alta confiabilidad, permitiendo establecer sólidas medidas de control interno para salvaguardarlo contra manejo indebido por parte del personal ajenas a la misma.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
General
Desarrollar un sistema automatizado para el control interno de registro de los niños que asisten al consultorioBarrio Adentro, ubicado en la zona de Malagón N°.40 (Bàrbula), a través de la metodología de James Senn bajo el lenguaje de programación Visual Basic 6.0.
Específicos
• Diagnosticar las fallas en el método de registro de niños de los servicios prestados a través de las técnicas de recolección de datos para la obtención de información que determine los requerimientos del consultorio.
• Determinarlas necesidades del método de registro actual a través de los diagramas de flujo de datos.
• Diseñar el sistema propuesto en base al desarrollo de cada una de las fases de Senn.
• Desarrollar el sistema mediante una herramienta de programación Visual Basic 6.0 que fundamentalmente los lineamientos básicos del sistema.
Justificación
Las continuas modificaciones de un consultorio no se efectúansimplemente por el hecho de cambiar sino implementar mejoras en su funcionalidad, por ello el propósito del cambio es aumentar la ventaja competitiva, y cuando esta meta se expresa con claridad, el cambio puede dirigirse a la participación de todos los consultorios existentes no en esta comunidad si no en otras en todo el municipio, estado o país. Con este cambio se pretende desarrollar unsistema de automatizado para el consultorio "Malagón N° 40 Bàrbula" que detalla cada uno de los aspectos fundamentales y llevar el control necesario para la consultas de niños y niñas de 0 a 14 años, asignándoles un código particular a cada registro para mayor rapidez al momento de contabilizar, ubicar y saber todo lo referente a la misma.
El desarrollo del sistema automatizado para la registro de losniños del consultorio Malagón N° 40 Bàrbula es el objetivo principal de este proyecto, el cual permitirá llevar un control íntegro de la institución proporcionando el aprovechamiento del tiempo valioso de los operadores al momento de registrar a los pacientes y emitirles su registro, gracias al método dinámico de registro que se utilizará, también se llevará un control eficaz y eficiente sobre losingresos. Además, el sistema generará reportes sobre las actividades diarias los cuales contendrá información tal como la fecha, la hora, nombre del Paciente, teléfono, número de registro. De este modo permitirá conocer, a los médicos toda la información pertinente de cada paciente que asiste a las consultas.
Por lo tanto, el sistema planteado, pretende optimizar las condiciones de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema automatizado para el control de registro de pacientes del ambulatorio barrio adentro
  • Propuesta De Un Sistema Automatizado De Registro Y Control
  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • Sistema Automatizado para el Registro y Control de Ventas
  • Sistema de Información Automatizado para el Registro y Control
  • Proyecto factible. sistemas automatizados para el control de pagos
  • sistemas de control automatizados
  • Sistema automatizado de control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS