Desarrollismo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
DESARROLLISMO El desarrollismo (también conocido como estructuralismo) es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comerciointernacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.
DESARROLLO el desarrollo estávinculado a la acción de desarrollar o a las consecuencias de este accionar. Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbo desarrollar: se trata de incrementar, agrandar, extender,ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).
DEFINICIÓN DE DESARROLLO QUE PROPUSO LA UNESCO "El desarrollo se concibe como un proceso que aumenta lalibertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuye valor".


El desarrollo se refiere no solamente al acceso a los satis factores básicos, sinotambién a la oportunidad de elegir un modo de vida colectivo que sea pleno, satisfactorio, valioso y valorado, en el que florezca la existencia humana en todas sus formas y en su integridad.
Eldesarrollo humano es la expansión de las libertades de las personas para llevar una vida prolongada, sustentable y creativa; conseguir las metas que consideran valiosas y participar activamente en darleformas al desarrollo de manera equitativa y sostenible en un planeta compartido. Las personas con a la vez beneficiarias y agentes motivadores del desarrollo humano, como individuos y colectiva mente.Según este planteamiento, el desarrollo humano se compone de tres factores: *BIENESTAR: Ampliar las libertades reales de la gente, para que puedan prosperar. *Empoderamiento y Agencia: permite la acciónde personas y grupos, para llegar a resultados valores. *Justicia: Ampliar la equidad, preservar los resultados en el tiempo y respetar los derechos humanos y otros planteados por la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS