Desarrolllo Afectivo Social Niños De 2 Y 3 Años

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
DESARROLLO AFECTIVO SOCIAL EN NIÑOS DE 2 Y 3 AÑOS

Todos los niños de 2 años están completamente entregados a sus sentimientos e instintos. Tienen que lograr lo que el cuerpo les pide.¡Inmediatamente! No pueden dominarse. A partir de los 26 0 28 meses estarán en condiciones de respetar un deseo sencillo de sus padres. Pero tampoco entonces hay que exigirles esto con demasiada frecuencia. Unasola palabra, una caricia en la mejilla o un golpecito cariñoso en el trasero bastaran para que el niño se marche tranquilo. Tiene la certeza de ser querido. La contestación o la caricia se lo handemostrado. (Lehmann, 1979). El niño es capas de identificar estados de ánimo y de cambiar sus estados de ánimo. En la segunda infancia, el niño comienza también a abrirse a los primeros componentessociales del concepto yo- el yo como se refleja en otros (Allport, 1961; Rogers, 1959)
El miedo equivoca, los niños suelen hacer las cosas mal precisamente por miedo a los castigos, cuando están en laedad de 2 años no comprenden en absoluto por que se les pega. Es distinto cuando se les da un golpecito en el trasero o en la mano si el niño intenta varia veces coger el cuchillo prohibido. Estegolpecito enseña y no pone a prueba la comprensión del niño. Pero los niños muy sensibles ni siquiera soportan esta ligera corrección. Los padres tienen que aprender esto mediante la observación. (Lehmann,1979).

Desarrollo emocional
Los niños pueden expresar una serie de emociones buenas o malas como empatía, envida, vergüenza, orgullo, timidez y culpa que reflejan el estado en el que seencuentra o la interacción que experimenta. (Austin y Chorpita, 2004)

Miedo
Los niños a esta edad son menos miedosos ante niños extraños que ante adultos extraños. También tienen menos miedo a extrañosamigables, extravertidos y sonrientes que a los que son pasivos y no sonríen (Bretherton, Stolberg y Kreye, 1981). Además los niños experimentan la angustia de separación esta tiende a tener su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo en ninos de 2 a 3 anos
  • Perfil Del Niño De 2 y 3 Años
  • Individualismo en los niños de 2 a 3 años
  • Desarrollo social en niños de 3 años
  • Desarrolllo Cognitivo 3 Años
  • Actividades Para Niños 2-3 Años
  • Hábitos Y Rutinas En Niños De 2 A 3 Años (Folleto)
  • Primera observacion a niño de entre 2 y 3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS