desarrolllo spicosocial

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
La creencia en Dios es universal, es innata en la conciencia del hombre. Dios, el Padre eterno, es el Creador, originador, sustentador y soberano de toda la creación. Es justo y santo, misericordioso, piadoso; y grande en permanente amor y fidelidad.
RESPONDER
Haga "clik" en la o las respuesta/s correcta/s La persona de Dios: ¿Cuántos dioses hay?
1 Corintios 8: 6 - "Hay un solo Dios, elPadre, de quien proceden todas las cosas, y para quien nosotros vivimos". Deuteronomio 6: 4 - "El Eterno nuestro Dios, el Eterno es uno solo".
UN SOLO DIOS
¿Qué debo hacer?
Creer en Dios: "El que se acerca a Dios necesita creer que Dios existe". Hebreos 11: 6

Conocerlo: "Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero". Juan 17: 3
Confiar en Dios: "Gustad y ved que bueno esel Señor. ¡Dichoso el hombre que confía en Él!" Salmo 34: 8
Respetar su santo nombre: "No tomaras el Nombre del Eterno tu Dios en vano". Éxodo 20: 7
Dar a Dios el primer lugar: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Mateo 6: 33
Amar a Dios: "Sabemos que todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios". Romanos 8: 28

Amar a Diossobre todas las cosas: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todo tu poder". Deuteronomio 6: 5
El amor se demuestra por la obediencia voluntaria y alegre. "Te mando que ames al Eterno tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos". "Ama al Eterno tu Dios, atiende su voz, y únete a Él. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días".Deuteronomio 30: 16, 20.
Mi decisión
Creo en Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Reconozco que su santa voluntad es lo mejor para mi vida. Estoy dispuesto a amarlo y obedecerlo.
"Reconoce, pues que el Eterno es tu Dios; Dios fiel, que guarda el pacto y su constante amor por mil generaciones, a los que le aman y guardan sus Mandamientos". Deuteronomio 7: 9.
"Porque el Eterno vuestro Dios, es Diosde dioses y Señor de señores; Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni admite soborno". Deuteronomio 10: 17.
NECESIDAD DE DIOS
La razón de las desgracias y sufrimientos que padece el hombre es por haberse apartado de Dios. El profeta Isaías habla de lo terrible de ese error: "Porque dos males ha hecho mi pueblo: dejarme a mí, fuente de agua viva, para cavar para sícisternas rotas que no detiene el agua". (Jeremías 2: 13). La única solución es volver a Dios.

El Dr. Andrew Conway Ivy, afamado profesor de la Universidad de Illinois, dijo: "Creer en Dios proporciona el único, el más completo, esencial y racional significado para la existencia". El filósofo Will Durant, agrega: "El gran problema de nuestros días, no es el comunismo contra el individualismo; niEuropa contra América. Ni aún Oriente contra Occidente, es, si el hombre puede soportar vivir sin Dios". Lo maravilloso es que apenas demos un paso hacia Dios, lo encontraremos, esperándonos con amor y misericordia.

Creemos en un solo Dios. (1 Corintios 8: 6)
Manifestado en tres personas. (Mateo 28: 19)

Creador del Universo (Génesis 1: 1; Isaías 45: 18; Hebreos 1: 10)

¿Cómo es Dios? Esinmortal (1 Timoteo 6: 16). Es espíritu (Juan 4: 24). Es eterno (Isaías 57: 15). Es inmutable (Santiago 1: 17). Es perfecto (Mateo 5: 48). Es sabio (1 Corintios 1: 24). Es santo (Éxodo 15: 11). Es la verdad (Jeremías 10:10). Es misericordioso (Salmo 86:15).

Formas en que Dios se revela: Por la naturaleza (Salmo 19:1). Por la Biblia (Apocalipsis 1:1). Por el Señor Jesús (Juan 14:6). Dios esnuestro Padre: Se preocupa por nuestros problemas (Salmo 46:1). Nos soporta con misericordia (Jeremías 31:3).

Nos consuela en el dolor: (2 Corintios 1:3). Suple lo que nos falta (Filipenses 4: 19).

Nuestra actitud hacia Dios: Debemos confiar en Él (Salmo 52:8). Guardar sus mandamientos (Eclesiastés 12: 13). Si le obedecemos siempre nos irá bien (Romanos 8: 28). Dios siempre está dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Desarrolllo
  • Desarrolllo
  • Desarrolllo
  • DESARROLLLO
  • DESARROLLLO DEL VIH
  • Polliticas de desarrolllo
  • Desarrolllo Psicosocial
  • Desarrolllos Atritubtos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS