Desarrolllo tecnico

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
DESARROLLO TÉCNICO
El proceso de creación y desarrollo de una tipografía cualquiera es, en líneas generales, muy similar. Aquí no se describirá en detalle, ya que estas páginas no pretendensuplantar a los excelentes manuales sobre la materia (cf. sólo: McLean 1993 y, ante todo, Perfect 1994). En estos momentos contamos además con muy válidas aproximaciones al diseño y gestión informatizados deconjuntos tipográficos (cf. Julve 1994).
Por otro lado, y al margen de las aplicaciones destinadas específicamente a ese objeto (cf. García Terradillos 1994), diversos programas de diseño notipográfico -tales como Illustrator o Photoshop- constituyen un instrumento auxiliar de primer orden a la hora de abordar el tratamiento de imágenes: permiten superponerlas para destacar diferencias osimilitudes entre dos realizaciones gráficas de un mismo signo, analizar y trazar contornos, etc. A partir de ahí puede procederse a la generación del tipo mediante Fontographer u otras aplicacionessemejantes.
Ahora bien, DICE presenta algunas particularidades de interés derivadas de su carácter especializado. Ante todo deberá tenerse siempre presente que, en este caso, la generación del tipo es unmedio para ofrecer a determinados profesionales una herramienta de trabajo de la que hasta ahora carecían, y en modo alguno un fin en sí mismo, a diferencia de lo que sucede con el diseño de una fuentetipográfica de nuevo cuño.
En este orden de cosas, la creación de DICE es resultado de tres líneas convergentes de actividad. Como es obvio, en primer lugar resultó preciso proceder al escrutinio yanálisis de impresos antiguos, a fin de determinar las carencias que presentaban los juegos tipográficos usuales. Una vez recopilados y clasificados los caracteres que se decidió incluir en el nuevojuego, comenzó la fase de diseño gráfico. Cuando las muestras obtenidas de un mismo tipo presentaban características notablemente distintas, se optó por seleccionar las variantes que ocurrían con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Desarrolllo
  • Desarrolllo
  • Desarrolllo
  • DESARROLLLO
  • DESARROLLLO DEL VIH
  • Polliticas de desarrolllo
  • Desarrolllo Psicosocial
  • desarrolllo spicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS