Desarrollo Académico E Intelectual

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
♠ Desarrollo académico:
- Organizar tu tiempo: Elaborando un plan de actividades diarias así como poner o dividir los tiempos para las diferentes actividades que la persona va a hacer. De éstaforma tendrás más posibilidades de tener en orden tus ideas, y no se te hará “pesado” el estudio.
- Prestar atención: Prestar atención en todas las clases así como tomar apuntes de lo que se considereimportante.
- Utilizar alguna técnica para estudiar: como subrayar o tener tarjetas con las ideas más importantes o conceptos principales.
- Pedir ayuda: Al dialogar y hacer preguntas sobre los temasvistos en clase, puedes preguntarle al profesor en medio de la clase, aunque a algunas personas les da pena hacer preguntas, también puedes ir con el profesor personalmente y exponer tus dudas, oquizás pedir ayuda a algún compañero. No se trata de ser convenenciero ni nada, pero a la hora del estudio, es preferible estar del lado de las personas que más saben.
-
♠ Desarrollo intelectual:
-Comienza temprano: Las habilidades para leer son muy importantes para tener éxito en sus estudios. Como ya se había mencionado antes, éstos hábitos deben de venir desde casa, ya que así, al niño leserá más fácil ir integrándose al mundo del estudio y del saber.
- Motiva la curiosidad natural: Tal vez de pequeños podemos hacer que los niños desarrollen un “Amor a Sofía”, amor a la sabiduría,desde pequeños; teniendo en cuenta que a esa edad los niños son muy curiosos. En el caso de los adultos, o adolescentes, creemos que es algo un poco más personal, ya que nos hacemos un bien a nosotros.- Desayunar bien: Ayuda a tener una mejor memoria
- Actitud positiva: Debe de tener motivación e interés por el estudio asi como olvidarse de problemas y preocupaciones ya que desconcentran la mentea la hora de estudiar así como no estar cansado.
- El lugar de estudio: Estudiar en un lugar cómodo así como agradable para que se le haga menos pesado desarrollar un habito de estudio y a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo intelectual
  • desarrollo intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • Desarrollo Intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • “Mi desarrollo intelectual”
  • Desarrollo Intelectual Y Desarrollo Moral
  • aspectos del desarrollo intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS