Desarrollo Actividad Teatro Gui Ol

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DEL RECURSO
“Teatro Guiñol Multimedia”



Esta propuesta es todo un reto para nosotros como docentes y un gran entusiasmo para nuestros compañeros de centro de trabajo yalumnos, ya que su apoyo fue un motor más para realizarla y compartir con ellos una estrategia de aprendizaje.

Nos dimos a la tarea de elegir el tema que podríamos representar y seleccionamos el deBenito Juárez. Mi compañera Ma. del Socorro Macías Becerra escribió el guión teatral, utilizando los siguientes apoyos: Libros de texto de Historia 4° y 6° de primaria, libros de biblioteca de aula:Las narraciones de niños y niñas indígenas, Magia Caballeros y fantasmas, Sitios de Internet:
http://benito-juarez.alumnosonline.com,
y http://www.elbalero.gob.mx/historia/html/sxix/biojuarez.html.Posteriormente compartimos la lectura del guión con ellos para darles a conocer la trama y enlistando los personajes para realizar después los títeres, con el siguiente procedimiento:

1. Para laasignatura de Educación Artísticas se les pidió a los alumnos que llevaran un globo, papel periódico, resistol blanco, papel higiénico y una vasija con engrudo (resistol a base de harina y agua), pinturasde diferentes colores así como pinceles, pedazos de tela hilo y aguja realizaron la cabeza del títere inflando el globo y dándole tres capas de pedazos de periódico con engrudo, la cuarta capa fue deuna masa preparada con papel higiénico con resistol blanco para darle forma a la cara se dejo secar y se pintaron según el personaje elegido por el alumno; después se hizo el vestuario con lospedazos de tela y prendas (vestidito de muñeca) que llevaron los niños.

2. Ya estando listos los títeres, se procedió a la grabación de los diálogos, el maestro Ignacio de Jesús Ramírez Negrete fue elencargado de elaborar la presentación Power point para la esenografía de la obra de teatro e insertarle las voces. Las imágenes de la presentación fueron obtenidas de sitios de Internet y Microsoft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TEATRO GUI OL LISTO
  • ACTIVIDAD NO. 3 DESARROLLO LA GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES.
  • Triptico Teatro Espa Ol
  • Teatro Espa Ol
  • El teatro espa ol
  • Guía de Teatro
  • Guio De Teatro
  • Actividades teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS