Desarrollo agropecuario en mexico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
DESARROLLO AGROPECUARIO EN MEXICO

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario es una agrupación de unidades públicas administrativas que tiene por objeto planear e impulsar el desarrollo integral ysustentable de las actividades agropecuarias y forestales, con visión empresarial y responsabilidad social, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los productores del CampoMexiquense y a la seguridad alimentaria.

Planea y coordina las actividades que tienen asignadas los organismos auxiliares adscritos sectorialmente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en lostérminos de la legislación vigente; así como autorizar sus planes y programas conforme a los objetivos, metas y políticas que determine el Ejecutivo del Estado.

Somete a la aprobación del Ejecutivo delEstado, los proyectos, planes y programas tendientes a fortalecer e incrementar el desarrollo de las actividades encomendadas a la Secretaría.

Propone al Ejecutivo del Estado los proyectos deleyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones sobre los asuntos que sean competencia de la Secretaría y de los organismos auxiliares bajo su coordinación.

Autoriza el proyecto depresupuesto de egresos de la Secretaría, de las comisiones que presida, así como de los organismos auxiliares del Sector, remitiéndolos para su revisión y aprobación a la Secretaría de Finanzas.

Refrenda,para su validez y observancia, las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes expedidas por el Ejecutivo del Estado, cuando éstas se refieran a asuntos que sean competencia de la Secretaría.Aprueba, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, los reglamentos interiores, manuales de organización, de procedimientos y las guías de servicios al público de la Secretaría y de susorganismos auxiliares.

Dirige y controla la política general de la Secretaría, conforme a las directrices dispuestas por el Ejecutivo del Estado.

Dirige y evalua las actividades de las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Agropecuario en México
  • Desarrollo agropecuario méxico
  • Desarrollo Agropecuario Y Politica Agropecuaria
  • Desarrollo agropecuario
  • Desarrollo agropecuario
  • Sector agropecuario mexico
  • Sector Agropecuario En Mexico
  • Sector Agropecuario En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS