desarrollo agropecuario

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Síntesis parte 3, desarrollo agropecuario
Exceptuando la parte occidental del país del año 1910 a 1925 la producción de café aumento en un 59,8%, el área cultivada aumento de 920.000 a 1471.000hectáreas, el área dedicada a exportación paso de 139.000 a 395.000 hectáreas, entre los datos más importantes del crecimiento cafetero. Algunos productos como el algodón, azúcar, cebada, trigo y tabacoaumentaron su producción por el desarrollo industrialización y el proceso de urbanización, la población urbana creció en un 23,2% y ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali fueron a lasque más migraron personas desde 1912 a 1925 con un crecimiento anual del 4,4%. Estos procesos conllevo a un crecimiento sustancial de hectáreas de productos alimenticios como por ejemplo Cundinamarcatenía 34,4% de su área destinada a la siembra de estos productos, a raíz de estos incrementos se da la tecnificación de algunas regiones en la producción de alimentos como Cundinamarca líder enproducción de trigo, el Valle en caña de azúcar, Boyacá en cebada entre otros. Las transformaciones de la agricultura más notables después del café fueron relacionadas con la expansión de cultivos y laespecialización técnica de productos como la caña de azúcar, algodón, arroz, el trigo y la ganadería.
Después del siglo XIX la caña de azúcar gracias a la tecnificación y especialización logroconcentrarse en el Valle y Bolívar mientras que el arroz se localizo en Tolima gracias a sus extensas llanuras que permitían su producción.
Desde 1927 se desarrollo con más amplitud el uso de la maquinaria ytécnicas agronómicas por ejemplo la maquinaria necesaria para desarrollar el café dio paso a la creación de rastrillos, azadones, trilladoras entre otras, no solo el café sino también innovaciones enmaquinaria para producción de caña de azúcar, también se mejoran los transportes que son fundamental para la importación de maquinaria y fertilizantes.
Los avances en el siglo XIX para Colombia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo agropecuario
  • Desarrollo agropecuario
  • Desarrollo agropecuario en mexico
  • Ministreio de desarrollo agropecuario panama
  • Desarrollo Agropecuario Queretaro 3
  • desarrollo y politica agropecuaria
  • Desarrollo sustntable y la produccion agropecuaria
  • DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS