Desarrollo Agrícola

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
El desarrollo se refiere al conjunto de condiciones económicas, políticas, sociales y culturales que permite mejorar a una sociedad. Hay quienes piensas que el desarrollo se mide por los indicadores de la calidad de vida.
Por su parte lo agrícola se refiere al sector de la producción destinado a producir los productos generados en el campo, principalmente de origen vegetal, si se incluye tambiénla producción animal se habla de lo pecuario y si se habla de todo el desarrollo del campo se habla de lo agrario.
Entendemos por desarrollo agrícola el mejoramiento de las condiciones económicas, tecnológicas y sociales que permitirían elevar los ingresos y la calidad de vida en el campo. Para qué haya desarrollo agrario se necesitan varias condiciones:

1. Infraestructura es decir: guías,transporte, comunicaciones.
2. Que existan recursos financieros es decir dinero, para trabajar la tierra y los insumos.
3. Crédito para que los campesinos con bajos recursos puedan acceder a estos recursos.
4. Tecnología para mejorar la productividad del campo y poder competir.
5. Una buena distribución de la tierra para su óptimo desempeño.
6. Un sistema económico del país que garanticebuenos precios y el mercado.
7. Y en el caso de Colombia que exista condiciones de seguridad ciudadana.
En Colombia una de las principales preocupaciones es el desarrollo agrícola, ya que un país sin agricultura no sería un verdadero país, y por esta razón se han tratado de implementar varios mecanismos en el funcionamiento tanto de la parte administrativa como también de la introducción de nuevosagricultores para el óptimo crecimiento y fortalecimiento de esta área. Uno de los principales problemas de Colombia es su destacable robo de dinero por parte de la administración del país como lo son sus funcionarios. Este robo masivo de plata hace que muchos de los ladrones de estos dineros se den cuenta cada vez más que pueden seguir robando de diversas maneras y con unos resultados demasiadolucrativos, al darse cuenta de esto siempre son tratando de buscar la forma de robar estos dineros y esto tiene repercusiones por ejemplo en el desarrollo agrícola, ya que por ejemplo les prometen que para la ayuda y la fomentación de el desarrollo de sus cultivos les darán 100 millones a cada uno, pero ellos de lo que no se dan cuenta es de que este pacto tiene un doble propósito y es de que losque reciban esta plata se verán beneficiados pero también el que la esté dando por la simple razón de que no declara que entrego 100 millones a cada campesino sino que entrego 150 millones a cada uno. Esto a simple vista no afecta en mucho a los campesinos ya que de todas formas le entregaron su plata con la que puede seguir desarrollando su cultivo para poder subsistir, pero lo que no se lograpensar es que si a cada uno se le roban 50 millones, esos 50 millones no se los volverán a dar y también que con esa plata pudieron mejorarles las vías para que sus rutas sean más eficientes, mejorar la comunicación entre las agrícolas más distantes para una mejor compra y venta de sus recursos, mejorar la seguridad del país para que no estén quemando cultivos y no estén matando día a día campesinospor no cooperar con las fuerzas que se oponen al país, etc.
Otro de los grandes problemas que tiene el campo agrícola es su pobre desarrollo tecnológico y productivo, porque sin un buen desarrollo tecnológico la producción se podrá ver afectada casi en un 50% haciendo q cuando hayan perdidas sean unas pérdidas demasiado grandes como para ser capaces de remplazar fácilmente. Por ejemplo enArgentina hay fincas o granjas autosostenibles que tienen una producción destinada para todo lo de la finca, tienen tractores con los que harán la tierra, cortan el maíz y también el heno, con el heno alimentan el ganado, el ganado esta en establos para que su desgaste sea mínimo y su carne sea excelente para el consumo y como están en establos su espacio ocupado también se reduce al mínimo para ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollos Agricolas
  • Etapas Del Desarrollo Agrícola
  • Desarrollo agrícola de puerto rico
  • Fondo Internacional De Desarrollo Agricola
  • Desarrollo Agricola Y Sustentabilidad
  • desarrollo agricola joseph
  • desarrollo agricola
  • Propuesta para el desarrollo agrícola del municipio libertador del estado sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS