Desarrollo Ambiental

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
El ambiente global y el desarrollo de los países.
Hay un intenso debate, de gran interés, sobre las interrelaciones entre población, deterioro del ambiente y desarrollo. Los puntos discutidos serefieren a: 
Crecimiento de la población y desarrollo.- A lo largo de la historia el aumento de la población siempre se ha considerado un bien. Era fuente de más mano de obra, más poderío militar y másinfluencia. También en la actualidad muchos países han aumentado su riqueza con el aumento de su población. Pero esto no sucede en todos.
Crecimiento de la población y deterioro del medioambiente.- El impacto sobre el medio ambiente se multiplica por dos motivos:
Por el crecimiento de la población, porque más personas suponen más consumo de recursos y mayor producción de residuos. Hay queentender que, ateniéndonos a la realidad tal como nos viene dada, la población crecerá lo previsto en los próximos 15 o 20 años con muy pocas posibilidades de cambio.
Por el crecimiento de un sistema devida consumista y despilfarrador que cada vez produce más residuos y consume más recursos por persona. Como hemos visto, Estado Unidos, con el 4% de la población mundial, produce más del 20% del CO2,y el 20% de la población rica del mundo consume el 80% de la energía comercial y las materias primas, entre otros muchos ejemplos que podríamos citar. Resulta difícil imaginar que con el ritmo deconsumo del ciudadano americano medio el planeta pueda soportar sin un deterioro gravísimo, , no sólo 11000 millones, sino ni siquiera los casi 6000 millones actuales, ni la mitad de ellos.
Así seentiende que en todas las últimas grandes reuniones internacionales sobre problemas ambientales haya fuertes tensiones entre los países ricos y los pobres. Los muy desarrollados quieren imponer medidas queprotegen el ambiente, pero que dificultan el desarrollo de los pobres o les imponen modelos de vida no acordes con sus culturas. Los más pobres denuncian que el deterioro ambiental se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo ambiental
  • Desarrollo ambiental
  • Desarrollo Ambiental
  • desarrollo ambiental
  • Desarrollo Ambiental
  • Desarrollo económico y desarrollo ambiental
  • Hacia la espiritualidad ambiental del desarrollo
  • Desarrollo histórico de la ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS