Desarrollo Ambiental

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

II Cuatrimestre 2012
Curso:
Desarrollo Sostenible
Tema:
Ensayo Desarrollo Sostenible
Código:
2C-031007-G1
Profesor:
Esteban Gutiérrez
Estudiantes:
Carlos Morales


Introducción
Objetivo general:
Desarrollar y analizar un ensayo donde entendamos el concepto de desarrollo sostenible y como los seres humanos podremos llegar aevolucionar viviendo en armonía con la naturaleza.

Objetivos generales:
Analizar el desarrollo sostenible y sus factores.
Reconocer los problemas que impiden lograr un desarrollo sostenible.
Recomendar información sobre cómo mejorar nuestro desarrollo.


Marco Teórico
Desarrollo Sostenible: El concepto de sostenibilidad define la capacidad de satisfacer las necesidades de la presentepoblación local, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras o de poblaciones de otras localidades para satisfacer sus necesidades.

Cambio Climático: En los últimos años, la investigación científica y el conocimiento sobre el cambio climático han progresado considerablemente y, con ello, se ha confirmado que las actividades humanas, como la quema de carburantes fósiles, son muyprobablemente las responsables del calentamiento actual del clima de la Tierra.

Contaminación: Degradación que sufre el medio ambiente por las sustancias perjudiciales que se vierten en él.

Desarrollo económico: La capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes









Desarrollo SostenibleEste es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin poner en peligro los recursos que poseemos para asegurar que en el futuro no existan complicaciones y podamos vivir en armonía con el medio ambiente. El ser humano desde que ideo su plan de evolucionar ha utilizado los recursos que nos brinda la naturaleza para encontrar una mejor comodidad en su forma de vivir, claro está que no se ha hechode una forma 100% correcta, esto ha provocado que el ser humano tenga la necesidad reinventar la evolución y que esta vaya ligada al termino de desarrollo sostenible.
En esta época es muy importante tomar en cuenta que las acciones que cometamos van a repercutir directamente en la naturaleza, ya que todos los procesos a los cuales estamos acostumbrados fueron creados sin la consciencia del dañoque recibiría el ambiente. Consecuentemente gracias al término “Desarrollo Sostenible” los procesos se han mejorado y continuaran en ese proceso de mejora continua hasta llegar al objetivo que muchas instituciones y personas han intentado infiltrar en las costumbres de los seres humanos.
En el siglo XVII el ser humano comenzó a utilizar combustibles a base de fósiles ubicados en la tierra, laquema de estos provoco que las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero incrementaran, lo que ha provocado olas de calor, inundaciones, sequias, etc. También hemos abusado de recursos como los arboles para crear productos con madera e incluso con hojas y esto ha sido unos de los grande errores de los seres humanos ya que los arboles poseen la habilidad de limpiar el dióxido de carbono queexiste en el aire y transformarlo en oxigeno gracias a la fotosíntesis.
Desarrollo Sostenible incluye la visión de que las mejoras en gestión ambiental son posibles si se acompañan del crecimiento económico y el progreso social.


Cambio Climático

El cambio climático vivido en los últimos años se debe en gran parte a la irresponsabilidad para con los recursos utilizados por los sereshumanos en todo este tiempo, este se ha convertido en un gran problema ya que el planeta eleva sus temperaturas cada vez más y muchas partes de planeta se están viendo afectadas tales como los polos, por otra parte los gases de efecto invernadero lanzados al ambiente toman otra parte en el tema del calentamiento global ya que estos al no poder liberarse de la atmosfera crean una capa de gases que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo ambiental
  • Desarrollo ambiental
  • Desarrollo Ambiental
  • desarrollo ambiental
  • Desarrollo económico y desarrollo ambiental
  • Hacia la espiritualidad ambiental del desarrollo
  • Desarrollo histórico de la ingeniería ambiental
  • Ambito de desarrollo de ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS