Desarrollo Armamentista

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Grupo: 232
García Rivadeneira Otniel Alberto

Desarrollo armamentista

Hoy en día el desarrollo armamentista esta evolucionando cada vez más y más, haciendo de este, un tema serio en laactualidad, ya que los gobiernos de muchos países cada vez invierten más dinero en arsenales de armas para proporcionar a su población “seguridad” y estar preparados para grandes y posibles guerras,revoluciones, guerrillas, etc.
Pero al hacer esto, afectan cada vez peor a la población y empeoran su situación, ya que podrían invertir su dinero en razones más prioritarias como la población, la escuela,la pobreza extrema, la alimentación, el bienestar, eliminar la inseguridad y un sinfín de razones más, se empeñan mas en conseguir armas destructivas. "Si las armas fueran necesarias, hubiéramos nacidocon ellas"(Indios Tarahumara)
Impacto en la Sociedad
El desarrollo armamentista, es lo precedente a la primera guerra mundial, el cual impacta mucho a la sociedad, pues en la producción de armasnuevas y poderosas se invierte mucho, para parar estos gastos, no ha sido suficiente el dinero con el que cuentan los gobiernos (Un ejemplo muy claro es Rusia que invierte mucho dinero en la producciónde armas) y la gran mayoría de los gobiernos se han adeudado mucho por este tipo de inversiones, generando malestar social; un ejemplo, es que en la 1ra guerra mundial los bienes de las poblacionesempezaban a ser escasos a causa de las inversiones; todo esto ha ido teniendo un grave impacto negativo en la población provocando un dilema ético para la sociedad en la que vivimos. “Antes habíapaíses pacíficos y países agresivos. Ahora todos quieren la paz. Y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.”(Antonio Mingote)
Desarrollo armamentista en la actualidad
Vivimos en un tiempo de caosdonde si el ser humano desarrolla al máximo la tecnología, la cual llegue al momento en que nos llegue a ser muy avanzada y se aplique a las nuevas armas(que puede que en unos cuantos años suceda)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • ARMAMENTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS