Desarrollo Basado En Componentes

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Desarrollo basado en componentes

El modelo de desarrollo basado en componentes incorpora muchas de las características del modelo espiral. Es evolutivo por naturaleza y exige un enfoque interactivo para la creación del software. Sin embargo, el modelo de desarrollo basado en componentes configura aplicaciones desde componentes preparados de software (clases).

El modelo de desarrollo basadoen componentes conduce ala reutilización del software, y la reutilización proporciona beneficios a los ingenieros de software. Según estudios de reutilización, QSM Associates, Inc. Informa que el ensamblaje de componentes lleva a una reducción del 70 % del ciclo de desarrollo un 84% del coste del proyecto y un índice de productividad del 26.2. No hay duda que el ensamblaje de componentesproporciona ventajas significativas para los ingenieros del software.

El proceso unificado de desarrollo de software representa un número de modelos de desarrollo basado en componentes que han sido propuestos en la industria. El lenguaje de modelado unificado define los componentes. Utilizando una combinación del desarrollo ¡ncremental e interactivo, el proceso unificado define la función del sistemaaplicando un enfoque basado en escenarios.

El desarrollo de software basado en componentes se ha convertido actualmente en uno de los mecanismos más efectivos para la construcción de grandes sistemas y aplicaciones de software.

Una vez que la mayor parte de los aspectos funcionales de esta disciplina comienzan a estar bien definidos, la atención de la comunidad científica comienza a centrarseen los aspectos extrafuncionales y de calidad, como un paso hacia una verdadera ingeniería. En este artículo se discuten precisamente los aspectos de calidad relativos a los componentes software y a las aplicaciones que con ellos se construyen, con especial énfasis en los estándares internacionales que los definen y regulan, y en los problemas que se plantean en este tipo de entornos.Beneficios del Desarrollo de Software Basado en Componentes

El uso de este paradigma posee algunas ventajas:

1. Reutilización del software. Nos lleva a alcanzar un mayor nivel de reutilización de software.

2. Simplifica las pruebas. Permite que las pruebas sean ejecutadas probando cada uno de los componentes antes de probar el conjunto completo de componentes ensamblados.

3. Simplifica elmantenimiento del sistema. Cuando existe un débil acoplamiento entre componentes, el desabollador es libre de actualizar y/o agregar componentes según sea necesario, sin afectar otras partes del sistema.

4. Mayor calidad. Dado que un componente puede ser construido y luego mejorado continuamente por un experto u organización, la calidad de una aplicación basada en componentes mejorará con el pasodel tiempo

La Notación de Componentes

Un componente puede ser algo como un control Actives; tanto un componente de la Interfaz de usuario como un servidor de reglas de negocio.

El Diagrama de Componentes

El diagrama de componentes muestra la relación entre componentes de software, sus dependencias, su comunicación su ubicación y otras condiciones.

Interfaces

Los componentes tambiénpueden exponer las interfaces. Estas son los puntos visibles de entrada o los servicios que un componente está ofreciendo y dejando disponibles a otros componentes de software y clases. Típicamente, un componente está compuesto por numerosas clases y paquetes de clases internos. También se puede crear a partir de una colección de componentes más pequeños.

Los componentes y los Nodos

Undiagrama de despliegue muestra el despliegue físico del sistema en un ambiente de producción (o de prueba). Muestra dónde se ubican los componentes, en qué servidores, máquinas o hardware. Puede representar los enlaces de redes.

Restricciones

Los componentes pueden restricciones asignadas que indican el entorno en el que operan.

Las pre-condiciones especifican lo que debe ser verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Desarrollo Basado en Componentes
  • Desarrollo De Software Basado En Componentes
  • Desarrollo Basado En Componentes
  • Desarrollo de software basado en componentes
  • Desarrollo de software basado en componentes
  • Desarrollo de componentes
  • COMPONENTES DE LA PLACA BASE
  • Modelo basado en componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS