Desarrollo biomecánico niños

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ufeffPeríodos y etapas del desarrollo mes a mes

1er mes: Los movimiento en su mayoría son todavía actos reflejos que se originan por estimulaciones externas o internas al recién nacido, como elacto de sostener algo con sus manos(como cuando se pone un dedo en su manito y lo aprieta, etc.). Empuja hacia fuera brazos y piernas. La visión es el principal motor de los movimiento que realiza consu cabeza, sean elevaciones breves o giros cuando se encuentra acostado.

Durante este período el bebé todavía no identifica muy bien su entorno, y su cuerpo está recién ajustándose al nuevo medioen que se desenvuelve.

2° mes: Como respuesta a la interacción, el bebé ya puede mantener contacto visual sostenido y es capaz de responder con miradas y algunos sonidos a un interlocutor. Además,con la fijación óptica y la extensión de la columna empieza el desarrollo de la postura, que ya no será tan asimétrica. Con la lateralización de las escápulas que ya se ha estado produciendo, el bebépuede levantar brazos y llevar sus manos hacia el frente momentaneamente, lo que permite que pueda empezar a jugar con sus manos y a observarlas. El pulgar se libera. Apoyado sobre su abdomen, seactiva la extensión de la parte alta de la columna, y el bebé puede elevar la cabeza momentaneamente; Se generan primeros puntos de apoyo en manos y antebrazos en esa posición.

3er mes: La cinturaescapular y pélvica se alinean, por lo que la cabeza permanece de manera estable en línea media, lo que organiza la postura corporal en simetría. La cabeza puede girar independiente de los hombros.Sobre el abdomen, el apoyo ahora sobre ambos codos posibilita que las manos se abran. Se activan los extensores de la columna ahora a nivel dorsal lo que estimula la extensión de cadera. Con esta nuevapostura, se abren las posibilidades de movimiento de hombros y esto permite que el bebé pueda llevarse ambas manos a la boca, es una primera coordinación, entre ambas manos y la boca y una fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo historico de la Biomecánica
  • desarrollo de niño y la niña
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS