Desarrollo Capitalista

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Desarrollo capitalista
El capitalismo es un sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción, que constituyen el capital. Normalmente el capitalismoestá asociado a la libertad de mercado y a la libre iniciativa de las empresas en la determinación de sus productos y la fijación de los precios de éstos. Sin embargo, a veces lalibertad de mercado es sustituida por el control, en cuyo caso se habla de capitalismo de Estado
DESEMPLEO
El término desempleo alude a la falta de trabajo. Un desempleado es aquelsujeto que forma parte de la población activa (se encuentra en edad de trabajar) y que busca empleo sin conseguirlo. Esta situación se traduce en la imposibilidad de trabajar pese a lavoluntad de la persona.

Distribución de resultados (cooperativas): aplicación del beneficio
La distribución del resultado positivo de la sociedad cooperativa, es decir, delbeneficio o excedente obtenido por la cooperativa en el ejercicio que resulta de la suma algebraica de los excedentes o beneficios cooperativos y de los beneficios extracooperativos y extraordinarios, en los términos definidos en la ley, se realizará de acuerdo con las siguientes reglas: 

Que son los Anticipos Societarios de una Cooperativa?
Los anticipos societariosson todas aquellas remuneraciones que se asignan todos los asociados de la cooperativa, producto de su trabajo, bien sea semanal, quincenal o mensual, según lo que se haya decididoen asamblea. Es importante acotar que este anticipo deberá dependen de la productividad de cada asociado, conservando los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democraciaparticipativa, igualdad, equidad y solidaridad. El éxito de una Cooperativa dependerán de estos valores y principios de cooperativismo, de no ser así, la cooperativa sería un fracaso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del capital
  • Desarrollo Del Capitalismo
  • Desarrollo del capitalismo
  • desarrollo capitalista
  • El desarrollo del capitalismo
  • Desarrollo Del Capitalismo
  • Relacion Entre El Desarrollo Del Capitalismo En Europa y El Desarrollo Del Capitalismo En Chile
  • Periodización del desarrollo capitalista en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS