Desarrollo Caso Costo

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Maestría: Administración con Especilación en Finanzas





Caso Costo Wholesale Vrs Sam´s Club y BJ´s Wholesale




Grupo:
Fredy Oswaldo Bamaca Luna Carné 14004816
Mónica Pamela Meza Arriaga Carné 09189015
Luis Alfonso Ruano Montufar Carné 20074595
Hector Javier Xitumul Alvarado Carné 14005621










Guatemala Julio del 2015







Introducción

El segmento comercial de las ventas en clubesde descuento es un segmento que al verlo a la largo de 30 años ha tomado un auge a nivel mundial, ciertamente con origen en Estados Unidos, pero con una expansión desde 1979 hasta el 2009 a el continente de Asia, incluso constituyéndose en este continente las tiendas más rentables de este tipo de negocio, en un mercado que para el año 2010 tenía un nivel de ventas de 125 mil millones de dólares

Acontinuación se desarrolla un caso con los principales elementos que han dado píe a la evolución de estos negocios mostrados a través de Costo Wholesale, negocio que tiene sus origines en los creadores de este modelo de negocio, en contra de sus más grandes competidores que son Sam´s Club y BJ´s Wholesale.











DESARROLLO
Generalidades
Los clubes de mayoreo son comercios con una forma muysimilar de trabajar, es decir, vender a precio muy bajos producto de calidad de marcas reconocidas y el manejo de una marca privada, a través de pertenecer a un club de compras mediante el pago anual de membrecía.

El espectro de la oferta de este tipo de clubs va des artículos de limpieza, productos de papel, artículos de oficinas, bebidas gaseosas, agua embotellada, estos vendidos en lotes.Detergentes de ropa en recipientes de gran volumen.

Enlatados, bolsas de basura tamaño extragande (papas fritas, pretzels).

Este tipo de clubes regularmente generaban una alta rotación de inventarios mediante la venta de un amplio espectro de productos pero un solo tipo y marca.
Otro elemento general e importante en la operación de estos clubes, era los costos de operación bajos, mediante horarioslimitados de atención, almacenaje de inventarios prácticamente se limitaba a la parte posterior de los anaqueles rústicos usados, no invertían en adornos del almacén.

El tener una alta rotación de inventarios permitía a los clubes de descuento el poder comprar con negociaciones favorables, incluidas compras con descuentos de pronto pago, esto por que ellos cobraban en efectivo y compraban acrédito.

Por el tipo de negocio y oferta el mercado foco de los clubes de descuento son dueños de pequeños negocios, iglesias y organizaciones sin fines de lucro, prestadores de servicios de alimentos, restaurantes pequeños y hogares especialmente de familias numerosas.

Los factores en los cuales competían los clubes de descuento eran básicamente a razón de tres factores.
Precio
Calidad
Variedad de lamercancía

Inicio y evolución del modelo de negocio.
El pionero y creador del concepto fue Sol Price en 1976 que en su primer año perdío 750 mil dólares, pero luego de 3 años registró una utilidad de un millón.
El perfeccionador del concepto que fue Jim Sinegal inició su carrera en Fed-mart.
La primera tienda de Costo empezó a funcionar en 1983 en Seattle USA, el mismo año que inición Sam´s Clubque fue creado por Walmart, al año siguiente Costo ya tenía 5 tiendas en cinco estados.
1999 Costo se convirtió en Costo Wholesale Corporation.
En el caso de Sam´s Club para el 1994 ya contaba con 419 establecimientos.

El negocio COSTO
Para el 2010 Costo tenía tiendas todo el mundo 567 en operación:
País
Número de tiendas
Estados Unidos y Perto Rico
414
Canadá
77
México
32
Reino Unido
21
Japon
9Corea
7
Taiwan
6
Autralia
1
Total
567
La misión
Siempre ofrecer a nuestros miembros bienes y servicios de calidad a los precios más bajos posibles.

La estrategia
La estrategia de Costo era vendar mercancías de gran calidad a precios siempre más bajos que los cobrados por otros mayoristas y minoristas. Teniendo precios que pudieran tener precios de gangas y por lo tanto ahorro para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO: China absorbe el costo de desarrollo
  • caso costos
  • CASO DE COSTOS
  • Casas De La Costa
  • desarrollo del Caso
  • desarrollo de un caso
  • Desarrollo De Casos
  • Caso Volvo Y Caso Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS