Desarrollo Caso Wells

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
RESÚMEN EJECUTIVO

El presente estudio busca analizar una muestra de 60 fichas de una población de 197 candidatos que habían sido contratados hace dos años para un adiestramiento financiero. El problema de la firma Wells y Asociados es que no han desarrollado un modelo estadístico que les permita realizar una buena contratación. Para ello el grupo se ha planteado diferentes objetivos, siendoestos: (i) Analizar la muestra poblacional para saber cuántas personas tienen rendimientos Insatisfactorio, Satisfactorio, Sobre el promedio y Excelente; (ii) Elaborar un modelo estadístico que nos permita determinar que variables influyen en el rendimiento y si lo hacen positivo o negativamente; y (iii) Determinar cuál es variable que explica mejor el comportamiento del Rendimiento de lostrabajadores.

De acuerdo a nuestros objetivos y a la información disponible determinamos que: (i) Las personas que obtuvieron rendimientos Insatisfactorio fueron 2, Satisfactorio fueron 20, Sobre el promedio fueron 27 y Excelente fueron 11; (ii) De acuerdo al análisis, de las cinco variables independientes solamente dos de ellas influyen en el modelo estadístico: Calificación e Índice de Éxito.Ambas variables influyen positivamente en el Rendimiento; y (iii) De las dos variables que explican el modelo, la que tiene más incidencia es el Índice de Éxito puesto que tiene menor probabilidad en la prueba “t”.

Por último el informe plantea las siguientes recomendaciones: (i) Que la empresa recopile una base de datos de los alumnos de las universidades de su interés que les permita captar aaquellos que tienen las Calificaciones de grado más altas; (ii) Que se implementen programas que presenten a la firma ante los estudiantes que están por terminar la universidad para captarlos y motivarlos a trabajar en la empresa; (iii) Que se implemente un programa de incentivos para promover a los trabajadores a lograr mayores rendimientos en sus labores, orientándolos hacia la Excelencia; (iv)Si las variables que no inciden en el rendimiento (género, edad y calidad de escuela) están a disposición de la empresa con algún costo, recomendamos que ya no se tomen en cuenta; y (v) Recomendamos que la empresa evalué la forma de eliminar probables deficiencias en la prueba del Índice de Éxito dado que es la variable que más influye en el modelo.
DESARROLLO DE CASO WELLS

ContextoWells y Asociados es una de las firmas consultoras financieras más importantes de los Estados Unidos, que ofrece asesoría financiera y servicios a firmas particulares y a gobiernos estatales y locales. Es importante mencionar que la firma tiene una organización descentralizada. Después de seis meses de investigación, los consultores recomendaron varios cambios importantes, siendo uno de estos, lanecesidad de más centralización de las tareas de rutina a fin de aumentar la eficacia y el rendimiento de su realización.

Basándonos en este resultado, se estableció que todo asunto relacionado con el personal incluso contrataciones se centralice en una división de personal en la sede nacional. Bill Koehler, fue puesto al frente del departamento de la primera división y Lori Mulier como ayudantefrente al departamento de la segunda división más pequeña.

Lori Muller empezó con la revisión del departamento examinando el adiestramiento financiero para el personal, el cual mostraba que en su mayoría se contrataba estudiantes del último año de escuelas superiores con especialización financiera.

La muestra seleccionada por Lori Muller fue de 60 fichas de una población de 197candidatos que habían sido contratados hace dos años y aún seguían trabajando. Cada ficha contenía 6 variables, siendo la mas importante a analizar el rendimiento del personal tomando en cuenta las siguientes escalas: menos de 50 es insatisfactoria, 50-69 es satisfactoria, 70-89 por sobre el promedio, y por encima de 89 es excelente, las cuales analizaremos en la presente investigación en conjunto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso wells
  • CASO WELLS
  • Caso Wells
  • Caso wells
  • caso wells
  • Caso Wells
  • Informe estadístico caso wells
  • Caso Wells y Asociados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS