DESARROLLO CEREBRAL

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ALUMNA: ESPINOZA MAYEN JESSICA ANAHI

PROFESOR: FLORES MARTINEZ ALBERTO FLORENCIO

LICENCIATURA: PEDAGOGIA

CURSO: DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACION

SEMESTRE: 2DOGRUPO: 221

DESARROLLO CEREBRAL (JUAN DELVAL)


26/02/2015


DESARROLLO CEREBRAL
Las neuronas o células nerviosas constituyen el elemento esencial del sistema nervioso. Su número es muyelevado y se sitúa entre cien mil millones y un billón. Lo curioso es que ese número se alcanza ya en la vida intrauterina y no va a aumentar a lo largo de su vida, en contra de lo que sucede en otrascélulas del cuerpo.
El peso del cerebro de un recién nacido es la cuarta parte del adulto, mientras que este solo se representa la vigésima parte de su peso. En efecto, además de las neuronas están lasneuroglias que sirven de apoyo a las células nerviosas, transmitiéndoles alimentación de la sangre y que fabrican mielina, elemento esencial del cerebro.
Las neuronas están conectadas entre sí porterminaciones que son las dendritas y los axones, estas conexiones entre las células nerviosas son muy importantes ya que ellas se desarrollan a enorme velocidad durante los primeros años de vida ycontinúan estableciendo a lo largo de la vida. Se les denomina genéricamente sinapsis. El número de sinapsis es muy elevado, del orden de 10-14 (un uno con catorce ceros).
Cada neurona puede estarconectada con alguna otras o miles de ellas, y las conexiones pueden ser muy cortos o tener longitudes tan grandes como el metro
Las neuronas y sus conexiones están rodeadas de mielina, una sustanciablanca tipo graso que resulta extremadamente importante por aislante de las células nerviosas que facilitan la transmisión de las informaciones de unas células a otras. así pues las neuronas, queconstituyen la llamada “sustancia gris” del cerebro, emiten y reciben informaciones que se transmiten a lo largo de la sinapsis en forma de impulsos eléctricos. La “sustancia blanca” está constituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo cerebral
  • Desarrollo Cerebral En El Niño
  • desarrollo cerebral en la primera infancia
  • Como desarrollar mi capacidad cerebral
  • DESARROLLO COGNITIVO Y MADURACION CEREBRAL
  • Desarrollo cerebral postnatal
  • Desarrollo cerebral infantil
  • desarrollo y maduracion cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS