Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
(Síntesis)
Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente
El tema nos habla sobre los problemas ecológicos del medio ambiente nos dice que no son nada nuevos, ya que están relacionados demanera directa a las actividades económicas del entorno geográfico del hombre, nos dice que lo podemos ver en el contexto histórico-social como también se ve reflejado en la antropología y en elcomportamiento social.
Nos explica como es que la causa de los problemas ambientales es económica. Ya que a lo largo de la historia las personas nos hemos aprovechado de nuestro entorno geográfico parasatisfacer nuestras necesidades ambientales. Desde la antigüedad muchas culturas se dieron cuenta de que dependían del medio natural, entonces para ellos la naturaleza era sagrada.
Algunas culturascomparaban la fertilidad de la mujer con la de la tierra así que enterraban en los campos de cultivos esculturas de mujeres con los órganos sexuales muy desarrollados.
Siempre se le han hecho distintasreverencias al agua, danzas, procesiones, peregrinaciones, ya que siempre se ha sabido que este vital líquido es la base de la existencia, también esperando que con esto no falten las lluvias. Se buscabaestar cerca de las mejores tierras y del agua a la orilla de ríos y lagos, ya que esto ayuda a la pesca, agricultura, y ganadería. El agua fue un motivo de enfrentamientos entre los distintos grupossociales.
El agua empezó a hacerse más importante en la Baja Edad Media ya que el principal medio de producción era la agricultura.
Que algunas ciencias se interesan por mostrar el interés delhombre de tener armonía con los seres vivos y su entorno como lo son la historia, la geografía y la antropología cultural, otras mas nos hablan de como después el hombre cambio esa buena relación, laeconomía, la política, y otras mas nos enseñan como después intervinieron esto con leyes para dar un equilibrio a esto. Este desequilibrio ecológico empezó en los siglos XVI y XVII, empezaban a querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo científico y tecnológico y medio ambiente
  • Desarrollo cientifico y Tecnologico y medio ambiente
  • Sintesís Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente
  • Avances Científicos Y Tecnológicos Del Medio Ambiente
  • Desarrollo Científico Y Tecnológico Y  Medio Ambiente
  • Análisis Del Impacto Del Desarrollo Científico Y Tecnológico En El Medio Ambiente Y En La Sociedad.
  • Sintesis De El Desarrollo Cientifico y Tecnologico y DEl Medio Ambiente
  • Incidencia del desarrollo tecnologico en el detrimento del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS