Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente. (Síntesis) En Esta Síntesis Que Elabore Se Mencionan Algunas Reflexiones Acerca Del Desarrollo De La Ciencia y La Técnica y Su Relación Con El Medio Ambiente. Se

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Desarrollo científico y tecnológico y medio ambiente.

En esta síntesis que elabore se mencionan algunas reflexiones acerca del desarrollo de la ciencia y la técnica y su relación con el medioambiente. Se valora como el desarrollo científico ha transitado por diferentes etapas y en la actualidad a pesar de los avances en todas las ramas de la ciencia y la técnica, son cada vez más agudos losproblemas que afectan el medio ambiente.
El hombre está estrechamente relacionado al medio ambiente desde su surgimiento y desarrollo, es por ello que existe un sistema de relaciones del hombreentre sí y con la naturaleza que es sumamente necesario para que haya un equilibrio en el planeta.
Es claro que los problemas ecológicos no son nada nuevos están relacionados de manera directa a lasactividades económicas del hombre de su entorno geográfico. La razón por la que los problemas del medio ambiente han sido por causas económicas se debe a que, como lo podemos ver en la historia, el serhumano ha visto la necesidad de resolver las necesidades materiales de su existencia a través del aprovechamiento de los recursos que estén en su entorno geográfico inmediato y distante.
Tanto en elpasado como en nuestro tiempo han existido comunidades que rinden culto a los diferentes elementos del entorno natural porque saben que esos recursos son la esencia de la existencia. Al agua se lehacen diversas reverencias, desde danzas, procesiones, peregrinaciones etc.
La historia y la antropología cultural, se han convertido en las ciencias mensajeras que muestran el interés de los hombres quese han empeñado por mantener una armonía entre los seres vivos y su entorno. La historia, la economía, geografía y la política nos han dado muestras de cómo los intereses y ambiciones del hombremoderno han cambiado aquella buena relación hombre-naturaleza.
el desequilibrio ecológico en el entorno geográfico inmediato empezó a partir d los siglos XVI & XVII, cuando se entro en una lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesís Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente
  • Desarrollo Científico, Tecnológico Y Del Medio Ambiente
  • Desarrollo científico y tecnológico y medio ambiente
  • Desarrollo cientifico y Tecnologico y medio ambiente
  • Sintesis De El Desarrollo Cientifico y Tecnologico y DEl Medio Ambiente
  • Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente
  • Desarrollo Científico Y Tecnológico Y  Medio Ambiente
  • Dimensiona el medio ambiente y el desarrollo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS