desarrollo ciudadano cuestionario

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
11. ¿Quiénes son los principales representantes de la corriente existencialista y cuál es su aportación?
Martin Heidegger: Es el papa del existencialismo, trata temas como el ser, la nada (lamuerte), la libertad y el miedo. Todos estos problemas los abordo con el método fenomenológico, el aporte fue haber tratado otras perspectivas, hablo acerca del humano, lo caracterizo como un ser arrojadoal mundo (cada quien debe afrontar sus acciones).
Jean Paul Sartre : Propuesta humanista, una visión moral como invención que asume la angustia del hombre ante su enigmática existencia, visiónnovedosa respecto del ser y no ser, de la nada que es patente a la conciencia, propuso nuevas formas de entender nuestra existencia (Alejada de las visiones tradicionales)
12. ¿Qué destaca principalmentede la filosofía existencialista?
La filosofía existencialista destaca principalmente al ser humano individual como creador del significado de la vida. La existencia propia de una persona es lo quedefine su esencia. También se caracteriza de la misma en que sus seguidores tenían reacciones en contra de la filosofía tradicional.
13. Menciona las tres escuelas existencialistas y explica cada una deellas.
El existencialismo ateo: Es creer en el ser humano como un ser arrojado en el mundo por su misma naturaleza, no creer en un Dios o ser supremo como creador de lo existente, mentalidad propia delmaterialismo, mecanicismo y naturalismo. Así pues el ateo invalida las religiones y creencias sobrenaturales, creyendo en el poder del ser humano por sí mismo, como causas y efectos, y dueño de supropio existir, destino, y obra.
Algunos pensadores del Ateísmo como Nietzsche, Schopenhaver, Sartre, Camus, etc, etc.
El existencialismo agnóstico: Es un existencialismo por el cual la existencia o node Dios es una cuestión irrelevante para la existencia humana. Representado por Camus y Heidegger.
La existencialismo teísta: se puede dividir en "religiosa" y "espiritualista". El existencialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Ciudadano
  • Desarrollo ciudadano
  • desarrollo ciudadano
  • Desarrollo Ciudadano
  • Desarrollo Ciudadano
  • Desarrollo ciudadano
  • desarrollo ciudadano
  • Desarrollo Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS