Desarrollo Ciudadano

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
2.3
(A). Participación en programas de Protección Civil en tu Comunidad
Tipos de desastres
Es el evento inesperado que se origina por fenómenos naturales o provocados por el hombre que afecta elfuncionamiento de la sociedad rebasando la capacidad de respuesta del sistema.
Desastre natural
¿Qué es un desastre natural?
El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas ymateriales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros. Los desastres no son naturales, sino losfenómenos que los producen. Otros desastres pueden ser causados por ciertas actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente.

Diagnóstico del riesgo en la comunidad

Es la identificacióny reconocimiento tanto de los peligros a los cuáles están expuestas las comunidades y que en determinado momento pueden causarles daños severos, tales como las inundaciones, erupciones volcánicas,incendios forestales, inseguridad alimentaria, huracanes, sismos etc. A esto le denominaremos: amenaza, así como el conocimiento de los aspectos sociales o áreas de la población que serán afectadas almomento de ocurrir un desastre o emergencia por ejemplo: cómo afectará una inundación a la salud, educación, los servicios básicos como el agua, luz; edades de los pobladores, género y capacidad derespuesta ante una emergencia, como lo estipulan los planes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Brigadistas de protección civil
Para que en una empresa la ProtecciónCivil funcione correctamente, se debe contar con personal capacitado, con tareas específicas a realizar cada una y las obligaciones. Como es obvio con un organigrama debidamente jerarquizado, para quecada cual conozca quién es el jefe o el coordinador de la brigada y quienes son los responsables de coordinar a todas las brigadas en caso de siniestro. Por ello, Protección Civil solicita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo ciudadano
  • desarrollo ciudadano
  • Desarrollo Ciudadano
  • Desarrollo ciudadano
  • desarrollo ciudadano
  • Desarrollo Ciudadano
  • Desarrollo Ciudadano
  • Desarrollo ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS