Desarrollo Cognitivo Del Niño

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se hablara sobre el desarrollo cognitivo de los niños y sus formas de percepción como lo son: la curiosidad, la motivación, conceptos y adquisición déconceptos y el espacio desde una óptica interdisciplinaria.

Se describirá cada uno de estos aspectos y de qué manera influyen en los niños, al igual que se darán algunos puntos de vista sobre estosaspectos, así como cuales son las actitudes que toman los niños ante estos procesos.

También se darán a conocer algunos problemas que enfrentan los maestros con los alumnos al momento de desarrollaro llevar a cabo una clase, y cuáles son las medidas que adoptan ante estas situaciones.

Por otra parte se explicara la relación que existe en estos procesos y la manera que influye dentro y fuerade la escuela primaria.







CURIOSIDAD

La curiosidad en los niños se muestra más a menudo en forma de preguntas, pero este no es el único signo de curiosidad, ni el únicosíntoma que estimular.
Todo docente al invitar a los niños a que pregunten es una forma de demostrar que valoramos su curiosidad, sin embargo al pedirle que verbalicen sus preguntas demasiado pronto,puede que sus preguntas no sean más que muestras de interés.
Los niños pequeños, y aquellos que no son capaces de mantener la atención durante mucho tiempo, puede que no hagan si no las preguntassuperficiales que denotan su interés antes de pasar a otro tema. Hacer preguntas proporciona una satisfacción que les ayuda a compartir su alegría y su entusiasmo con los demás, la satisfacción que logranal expresar su curiosidad ayudara a que los niños accedan a una etapa más madura en la que el interés se mantenga durante más tiempo y las preguntas sean más reflexivas.
De este modo la curiosidadno aparece tanto en forma de flujo de preguntas, sino más bien como una búsqueda del saber. Este deseo de descubrimientos estimula los esfuerzos, quizá mediante la investigación, quizá en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Cognitivo De Los Niños
  • Desarrollo Cognitivo Del Niño
  • Desarrollo moral y cognitivo del niño
  • El estudio de desarrollo cognitivo del niño
  • desarrollo cognitivo del niño
  • Desarrollo Cognitivo Del Niño De Preescolar
  • Desarrollo cognitivo de un niño con ceguera
  • Desarrollo cognitivo en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS