desarrollo cognitivo segunda infancia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El periodo de la segunda infancia, comprende de los 3 a 6 años, se les denomina los años preescolares, esto se debe en parte a que la educación formal no comienza sino hasta el primer año de laenseñanza básica, por que se reconoce que hasta esta epoca el niño esta ligado todavia al hogar, que a cualquier institución social exterior, durante esta etapa observamos la transición de 2 a 3 años alniño práctico de 6. El niño actua de manera diferente a medida que adquiere más destresas en diferentes tareas, que van desde amarrarse los zapatos hasta andar en bicicleta. Comienza a pensar en formadiferente, a medida de progresar en su capacidad de manejar una amplia gama de conceptos intelectuales y para expresar sus pensamientos y sentimientos a travéz del lenguaje.
Piaget designa esta etapacomo período intuitivo del pensamiento; Pieget cree que el niño de edad preescolar se caracteriza por la concentración y atención a estados estáticos e irreversibles de pensamiento. El niño preescolartiende a centrar su atención en un determinado aspecto de un problema, descuidando las demás partes importantes.
Durante la primera infancia, el niño juega solo o junto con otro niño,en cambio el niñode la segunda infancia comienza a jugar cooperativamente e interactivamente, de modo que se convierte en un mienbro activo de un grupo.
Durante la segunda infancia el desarrollo de la personalidaddel niño se encuentra en pleno florecimiento por lo cual va mostrando mas claramente sus propias caracteristicas.
Respecto a los temores, estos suelen disminuir ante estimulos fisicos directos comolos ruidos fuertes, personas o cosas asociadas con ellos o movimientos repentinos etc, y aparecen otros nuevos en su lugar, despues de los 2 años el niño comienza a sentir miedo a la oscuridad osoledad. El mayor número de temores nuevos parece presentarse entre lo 2 y 6 años ya que los niños han tenido experiencias como perderse, ser golpiado o resivir alguna herida.
En el transcurso de los 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flavell J. (1996) primera infancia, segunda infancia y lenguaje en “el desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo primera infancia
  • Desarrollo moral en la segunda infancia
  • desarrollo cognoscitivo en segunda infancia
  • Desarrollo cognoscitivo en la segunda infancia
  • desarrollo social en la segunda infancia
  • Segunda infancia desarrollo emocional
  • Observacion Cognitiva Primera Y Segunda Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS