Desarrollo cognitivo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
INTRODUCCION
El comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente,voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.
El llamado ciclo vital del ser humano es la forma de evolución de la existencia, desde el mismo nacimiento hastala muerte. En él se distinguen principalmente tres grandes periodos: desarrollo, madurez e involución. El desarrollo va desde el nacimiento hasta la iniciación de la madurez, comprendiendo lainfancia, la niñez, la adolescencia y la juventud. La madurez es un periodo de relativa estabilidad y plenitud vital; comprende desde el final de la juventud hasta el comienzo de la vejez. Por último, elperiodo involutivo o vejez.
Esta diferenciación de los periodos es bastante variable, ya que existe una multitud de factores biológicos y ecológicos que participan en la evolución de la existencia, comopor ejemplo: el clima, el tipo de vida, la constitucióndel individuo, etcétera. Todo esto hace que sea imposible establecer periodos plenamente precisos, ya sea desde el punto de vista cronológicocomo desde la perspectiva de su misma naturaleza.
El desarrollo en su conjunto es un proceso unitario y continuo, aunque en realidad no se puede considerar perfecta del todo ni su unidad ni sucontinuidad, ya que la continuidad del desarrollo está interrumpida por la existencia de estadios o fases, con lo que el desarrollo rompe su carácter progresivo; y su unidad tampoco es plena, ya que en ellaparticipan diversos componentes que la hacen variar según difieren unos de otros.

DESARROLLO
STANLEY HALL propone que el niño desarrolla juegos secuenciales en los que muestran comportamientosancestrales tales como :
Morar en los arboles, es cuando por ejemplo los niños suben a los àrboles y construyen la famosa “casita del arbol” en la cual el niño se siente protegido, es el lugar donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS