desarrollo cognitivo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
PIAGET

BIOGRAFIA:
Piaget fue un biólogo suizo, (1896-1980) considerado como una de las mentes más creativas del siglo XX. Sutrabajo, basado en la observación, el razonamiento y la investigación, describe la evolución o el desarrollo del niño en términos del pensamiento, la construcción y la adquisición del conocimiento.VISION:
Piaget dice que en la infancia es donde el niño comienza a explorar e interactuar con todo su entorno por si mismo dando paso, a su vez, al desarrollo del lado cognitivo de este.
Considera alniño como un constructor activo de su propio mundo cognitivo más que un receptor pasivo de las influencias del ambiente.
ROL DE LA EDUCADORA:
Poner entornos ricos y oportunidades para que los niñosdesarrollen la actividad auto estructurada, estimularlos para que adquieran confianza en si mismo y tomen sus propias decisiones.
Piaget recomienda que los maestros les den oportunidades para exploraral máximo el alcance de su pensamiento en un período dado, construyendo así una base más sólida para los períodos que siguen. Este tipo de exploración activa es lo que hace que los niños descubransus propias limitaciones y busquen así nuevos caminos o métodos más efectivos para solucionar problemas.
Básicamente el docente debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje, élpor su formación y experiencia conoce que habilidades requerirles a los alumnos según el nivel en que se desempeñe,
Señaló que uno de los problemas más comunes de la educación era la falta devocación científica en los educadores.
ROL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACION
En algunos casos la familia podría mostrarse como un obstáculo puesto que algunos casos son de la idea de que existen actividadesque son perdidas de tiempo: como lo es el juego.




PROPUESTA PEDAGÓGICA
Cuestionó duramente la enseñanza tradicional y la incapacidad de estos métodos para permitir el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS