desarrollo cognitivo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Estadios:
*sensorio motor: 0-2 años. Es la relación del niño con la realidad. Una vez que el niño va asimilando la información que el conocimiento previo le permite,el niño construye una comprensión del mundo mediante la coordinación de experiencias (tales como ver y oír) con la interacción física con objetos (agarrar, chupar, etc.).*operacional concreto: 2-7 años. El niño puede elaborar un lenguaje propio que no es el mismo de los adultos. Posee una comprensión de la realidad física más limitada delo que parece. Inventa un esquema para obtener algo de lo que quiere. Puede confundir los sueños con la realidad. Tiene una imagen mental que le permite la construcciónmediante símbolos.
-subperiodo preoperatorio: 2-7 años. Durante esta etapa el niño aprende como interactuar con el medio ambiente mediante el uso de palabras y deimágenes mentales. Elaboran un lenguaje propio que no es el mismo al de los adultos. Creen que todas las personas ven el mundo como ellos.
-subperiodo de las operacionesconcretas: 7-12 años. Pueden entender el concepto de agrupar, poseen una comprensión de la realidad física mucho más limitada que la que aparecen años anteriores. Suelen darlevida y características subjetivas a objetos inanimados. También pueden confundir los sueños con realidad. Tienen una capacidad extraordinaria para darle sentido al mundoque los rodea.
*operacional formal: 12-15 años y vida adulta. La pubertad supone cambios importantes en su vida. Aparecen maneras distintas de pensar y resolverproblemas, puede comprender nociones más complejas que poseen mayor demanda cognitiva ante un problema. El adolescente es capaz de razonar y plantear diferentes soluciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS