Desarrollo Cognoscitivo En La Conduccion De La Terapia De Juego, Ensayo De Maria Amparo Mendoza

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ENSAYO elaborado por María Amparo Mendoza
sobre el Tema: CONSIDERACIONES SOBRE EL DESARROLLO COGNOSCITIVO
EN LA CONDUCCION DE LA TERAPIA DE JUEGO De Susan Harter.

El Objetivo específico deeste trabajo es Analizar e interpretar de manera reflexiva el tema de Susan Harter, denominado: “Consideraciones sobre el Desarrollo cognoscitivo en la conducción de la terapia de juego”.

En primerlugar, la autora ubica su trabajo en nuestra época actual, como una era, en la cual el conocimiento es piedra angular conceptual para comprender las conductas humanas y donde las teoríascognoscitivas dominan los campos de la Psicología social, el aprendizaje y la percepción, Psicología del desarrollo, teoría del aprendizaje social, personalidad y Psicología Clínica, especialmente sobresale lasque estudian el desarrollo del niño y obviamente, de la niña.

Le concede un gran impacto a la teoría de Piaget y a las formulaciones neopiagetianas que enfatizan la necesidad de emplear unaperspectiva del desarrollo cognoscitivo para comprender las esferas sociales y afectivas en la vida del niño y la niña.

En relación a los enfoques clínicos de la conducta del niño, señala que lascogniciones se han considerado críticas por las terapias orientadas psicodinámica mente, que señalan la introspección, denominada “insigth”, como objetivo principal; pero aclara que recientemente, “elnuevo panorama cognoscitivo encontró su camino en el baluarte de los conductistas, quienes adoptan una variedad de programas de tratamiento, bajo la rúbrica general de la modificación de la conductacognoscitiva”.

Argumenta que a pesar de que el proceso cognoscitivo viene a desempeñar un importante papel en los esfuerzos terapéuticos con los niños, aún debemos prestar atención a lasimplicaciones del cambio del desarrollo cognoscitivo.

En este capítulo, SusanHarterexplora algunas áreas de aplicación de nuestros conocimientos sobre el desarrollo cognoscitivo en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Terapia de Juego
  • ENSAYO TERAPIA DE JUEGO
  • Ensayo Libro Satanás De Mario Mendoza
  • Ensayo de la novela satanas de mario mendoza
  • Desarrollo Cognoscitivo Y La Integridad De Los Humanos Ensayo
  • Ensayo desarrollo fisico, cognoscitivo y motor
  • Ensayo Bien y Mal
  • Terapia cognoscitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS