desarrollo cognoscitivo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
DESARROLLO COGNOSCITIVO
ENFOQUE PIAGETANO
A los siete años los niños entran en la etapa de las operaciones concretas en la que puede realizar operaciones mentales, como el razonamiento. Sinembargo su pensamiento todavía esta limitado a las situaciones reales del aquí y el ahora.
Avances cognoscitivos
En la etapa de las operaciones concretas los niños tienen una mejor comprensión de losconceptos espaciales, la causalidad, la categorización, el razonamiento inductivo y deductivo, la conservación y el numero.
Relaciones espaciales y causalidad. Tienen una idea mas clara de que tanlejos esta un lugar de otro y cuanto tiempo se emplea para llegar ahí, y también les resulta mas sencillo recordar la ruta.
Categorización Ayuda a los niños a pensar de una manera lógica. Incluyehabilidades relativamente complejas como seriación e inclusión de clase las cuales mejoran según la niñez temprana y media.
Razonamiento inductivo y deductivo. A partir de las observaciones de miembrosparticulares de una clase de personas, animales, cosas sacan conclusiones generales acerca de la clase como un todo.
conservación Pueden calcular mentalmente la respuesta cuando resuelve variostipos de problemas, no tiene que medir o pesar objetos.
Numero y matemáticas: A los seis o siete años muchos niños pueden contar mentalmente. También aprenden el conteo ascendente
Tareas delprocesamiento de información y piagetianas.
Las mejoras en el procesamiento de la información pueden explicar los avances descritos por Piaget.
por ejemplo, los niños de nueve años son mejores que losde cinco años para orientarse en el camino de ida y vuelta de la escuela porque puedes escudriñar una escena.
ENFOQUE PSICOMETRICO:EVALAUCION DE LA INTELIGENCIA
La inteligencia de los escolarespude medirse por medio de pruebas psicométricas individuales o de grupo. La prueba individual mas utilizada es la de la escala de inteligencia para niños de wechsler.

LA CONTROVERSIA DEL CI
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognoscitivo
  • desarrollo cognoscitivo
  • Desarrollo Cognoscitivo
  • Desarrollo cognoscitivo
  • Desarrollo cognoscitivo
  • Desarrollo Cognoscitivo
  • Desarrollo Cognoscitivo
  • Desarrollo Cognoscitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS