Desarrollo Cognositivo Infantil

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
DESARROLLO COGNOSCITIVO INFANTIL.
El desarrollo cognoscitivo del infante tiene que ver con las diferentes etapas en el transcurso en que las cuales se desarrolla su inteligencia. El desarrollocognoscitivo infantil, tiene relaciones intimas con el desarrollo emocional o afectivo así como el desarrollo social y el biológico.
Todos estos aspectos se encuentran implicados en el desarrollo de lainteligencia de los niños.
Tienen que existir una base biológica sana para que las potencialidades se desplieguen así como un ambiente favorecedor y estimulante. Además el desarrollo cognoscitivo estásujeto a las eventualidades que puedan suceder a lo largo del crecimiento como por ejemplo: enfermedades o traumatismos que afectan la estructura biológica.
Una de las teorías que explican mejor lasetapas del desarrollo de la inteligencia entre el niño es la Peaget, básicamente esta teoría explica que la inteligencia se va desarrollando primero desde los reflejos y las percepciones, es decir desdelo que es la etapa sensorio motriz, donde el niño va experimentando acciones y desarrollando conductas, en base a la experiencia de los sentidos y su destreza motriz.
Luego comienza a desarrollarse unnivel más abstracto de pensamiento, donde se va complejizando la inteligencia. Los mecanismos de la asimilación y la acomodación van logrando que el niño incorpore la experiencia y la conceptualice.Otras teorías como el psicoanálisis así hincapié en el desarrollo o afectivo y tienen puntos en común con la teoría cognitiva como por ejemplo, en cuanto al desarrollo de la inteligencia y elaprendizaje que van a tener en común en el niño, la búsqueda de la repetición de experiencias y de satisfacción. Es decir, va a buscar formas de llevar adelante acciones que le permitan obtener satisfaccióno placer y esto es algo estructural para la vida.

MECANISMOS DE ADAPTACION.
Han experimentado y experimentan procesos evolutivos que permiten su adaptación al medio ambiente. Tipos de adaptación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognositivo
  • Desarrollo cognositivo
  • desarrollo cognositivo
  • Desarrollo cognositivo
  • Desarrollo Cognositivo
  • desarrollo cognositivo
  • desarrollos cognositivos
  • Desarrollo Cognositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS