DESARROLLO COMO ACTIVIDAD CONTINUA A LO LARGO DE LA VIDA
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada.
Núcleo – Táchira.
“DESARROLLO COMOACTIVIDAD CONTINUA A LO LARGO DE LA VIDA”
Autor:
Ceballos Gloria 20717964
Zambrano Yesenia 24775899
Profesor Asesor:
Mendoza Mabelly
Sección:
04M
La formación a lo largo de lavida, se podría decir que tienes sus orígenes en el pensamiento de autores de la época clásica como por ejemplo platón, quien decía que para un excelente desarrollo la educación debía prolongarse hastalos cincuenta años. Para asi comprender la actualización de las tendencias humanas (psicológicas y espirituales) en las que las personas pueden lograr más allá de su desarrollo natural en función dela edad.
El desarrollo continuo tiene como evolución, estar preparado para lo próximo que viene y vivir con una mayor integridad, ir cubriendo todas las necesidades, eliminando los excesos dañinoshacia nuestro cuerpo y mente, creando una fortaleza personal que nos den una mejor calidad de vida como seres humanos. Ir en busca de un mayor grado de consciencia de las propias limitaciones quetodos tenemos como seres humanos; así como perseguir un mayor grado de inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando nuestro autoconocimiento,movilizarnos hacia cambios positivos y sobre todo, lograr el coraje necesario para no resignarnos a vivir de cualquier manera, y querer lo mejor para nosotros mismos.
El anhelo de responder preguntas quedesde siempre el ser humano se a hecho:
¿Qué siento?
¿Qué pienso?
¿Qué quiero? / No quiero
¿Qué me preocupa exactamente?
Ha dado una importancia cada vez mayor a lo espiritual, lo transcendentea la mejora de las habilidades sociales, para ser capaz de una comunicación más eficaz, para pedir lo que necesito, como expresar mis sentimientos, saber decir “no” cuando es preciso.
Crear...
Regístrate para leer el documento completo.