Desarrollo Competitivo de Alberto Levy

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

Universidad Autónoma de Asunción
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carrera de Administración de Empresas

Ensayo de Estrategia Empresarial


Desarrollo Competitivo de AlbertoLevy





Asunción - Junio
2013




Desarrollo Competitivo - Alberto Levy
Introducción
En la introducción del libro Desarrollo Competitivo, Alberto Levy explica que actualmente elentorno económico es bastante turbulento debido a que los cambios en todos los ámbitos existentes, está aconteciendo con suma versatilidad.
La buena posición de un país radica en su nivel decompetitividad, por ende existen dos formas de alcanzar el desarrollo económico: a través de la burocracia o desarrollándose competitivamente empleando los esfuerzos del área pública y privada.
Levy menciona a lavez que "El proceso de planeamiento del desarrollo competitivo debe servir como un catalizador de la calidad, de la innovación y de la productividad". (p.17) Esto significa que las organizacionesdeben enfocarse esencialmente a obtener la mejor calidad posible utilizando los mecanismos para renovarse constantemente, con la eficiencia y eficacia del uso de los recursos.
Por tal motivo define comocompetitividad al "emergente sistémico de interacción entre la productividad y el posicionamiento" (p. 18)
La diferencia entre las organizaciones privadas y las ONG en cuanto a lo que persiguen, conrelación a la competitividad es lo siguiente:
Las empresas privadas siempre persiguen un valor económico y como maximizarlo, para ver la forma correcta de perdurarlo en el tiempo.
Mientras que lasONG, basan el desarrollo competitivo en el alcance que pueda a llegar tener la misión propuesta y si ésta fue cumplida a cabalidad.
También se observa un tercer tipo de ente que realiza la búsquedadel desarrollo competitivo, denominadas organizaciones con "dilema de objetivos". Es éste grupo se incluye a aquellas organizaciones Estatales, que en realidad siempre buscan un bienestar para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo competitivo de alberto levy
  • Triciclos de Alberto Levy
  • Competitividad y Desarrollo
  • COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO
  • LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE ALBERT HIRSCHMAN
  • Competitividad y desarrollo en el canal de panama
  • Desarrollo sustentable. reciclaje y competitividad
  • Desarrollo personal y competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS