Desarrollo Comunitario Plataforma

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
DESARROLLO COMUNITARIO

1.- Desarrollo Comunitario.-
“El conjunto de acciones destinadas a provocar un cambio orientado de conductas a nivel de un microsistema social participativo y que signifique una etapa más avanzada de progreso humano”
2.- Es uno de los factores integrantes del Desarrollo Comunitario?
La Intervención Comunitaria.

3.- Define el concepto de Desarrollo Social.
Refiere aldesarrollo tanto del capital humano como del capital social de una sociedad. El mismo implica y consiste en una evolución o cambio positivo en las relaciones entre los individuos, grupos e instituciones de una sociedad, siendo el Bienestar Social el proyecto de futuro.

4.- Define Desarrollo ecológico.
Es aquel en el que existe un equilibrio entre la sociedad y el medio ambiente. Esto implica un usoresponsable de los recursos y una cultura de respeto hacia el entorno, omitiendo prácticas que dañan a la naturaleza y el contexto que nos rodea.

5.- Define Desarrollo económico.
Proceso de Crecimiento del Ingreso o del producto total y per cápita acompañado de cambios en la estructura social y económica de un país, tales como importancia creciente de la producción industrial junto a la pérdidade significación de la producción agrícola y minera, migración de la población desde el campo a la ciudad, diversificación de Importaciones y Exportaciones, etc.

6.- Organización comunitaria.
Es cuando un grupo de personas se unen para ver los problemas que les afectan en su comunidad y le buscan soluciones. Los problemas pueden ser de carácter social, cultural, económico, político yproductivo. La organización es la estructura que se da a un grupo de personas para funcionar de acuerdo a un método y a un objetivo común.

7.- Define que es método. Medio idóneo para alcanzar el saber, al camino que nos conduce al conocimiento; el método establece los procedimientos que utiliza la ciencia.
El método se nos muestra también como un instrumento valioso, un procedimiento implícito en todaactividad científica, que permite evaluar el proceso de investigación que se efectúa en el desarrollo de las ciencias.

8.- Define que es método.
Un conjunto de etapas y reglas que se siguen para investigar de un objeto; es lo que se conoce como metodología de la investigación, y que incluye el análisis y la valoración crítica de los múltiples métodos y sus combinaciones.

9.- Que es técnica.
Es unconjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.



10.- Fuentes de información.
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizandoes parte del proceso de investigación.

11.- Tipos de fuentes de información.
Primarias y secundarias

12.- Cuales son las fuentes de información primarias.
Las fuentes primarias contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual.
Son documentos primarios: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales de institucionespúblicas, informes técnicos y de investigación de instituciones públicas o privadas, patentes, normas técnicas.

13.- Fuentes de información secundarias.
Las fuentes secundarias contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales.
Son fuentes secundarias: enciclopedias, antologías, directorios, libros o artículosque interpretan otros trabajos o investigaciones.

14.- Que es una entrevista. la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado.

Tipos de entrevistas, según el criterio que se use para clasificarlas. Algunos de ellos son los siguientes:

– Según sus contenidos:

Humana: es aquella que abarca el perfil humano de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataformas De Desarrollo
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS