Desarrollo comunitario

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Desarrollo comunitario opción al alcance de todos

unión de familias, asociaciones y pequeñas empresas, hacen parte de una opción económica viable en nuestros países: "EL DESARROLLO COMUNITARIO"El desarrollo comunitario puede definirse como la agregación de valor económico que proviene de pequeños núcleos culturales. Sean estos la familia, pequeñas asociaciones o grupos comunes. 

Nuestraslimitaciones económicas no permiten desarrollo local y rural proveniente de los gobiernos centrales, básicamente el subempleo y el empleo poco formal es la realidad existente y palpable en todaAmérica y en este sentido, la opción del desarrollo proveniente del gasto central e inversión prácticamente a desaparecido y es muy poca la inversión con relación al producto interno de nuestras naciones laque se destina a desarrollo real.

En este marco, la opción de apoyo entre asociaciones y la conformación de pequeños grupos de acción puede resultar un arma de alto impacto social y que resultaviable para quienes no tienen la capacidad de enfrentar a un banco o simplemente son incapaces de hacer crecer sus ideas debido a falta de apoyo.

El Desarrollo Comunitario como Opción:

Uniresfuerzos en muchas ocasiones es la única manera de sacar adelante iniciativas de producción, esto se hace papable especialmente en regiones marginadas o aisladas y en comunidades que no tienen acceso a losmercados financieros o a apoyos en la consecución de recursos destinados a la producción.

La suma de personas que comparten intereses comunes resulta entonces fundamental para sacar iniciativasproductivas de alto impacto social adelante. Cabe recordar que no se está hablando del desarrollo de grandes proyectos, sino de formas para la obtención de recursos para subsistencia y apoyo social.¿Qué se necesita para hacer desarrollo en comunidad?

Aunque las asociaciones comunitarias pueden tener estilos de dirección diferentes, en general los siguientes factores serán fundamentales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS