desarrollo comunitario

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL 28

DESARROLLO COMUNITARIO

ENSAYO SOBRE FORMAS LEGALES DE ORGANIZACIÓN

Profa: Dora ludivina Cortez vejar

Alumna: Dana Karla Espinoza chiquito

Semestre: 6to.

Grupo: f

INTRODUCCION
Existen diversas formas legales de organización de una empresa.  Empresas individuales, asociaciones donde se unen personas, sociedad anónima tanto empresasC como S y sociedades de responsabilidad limitada e incluso una mezcla de estos tipos de negocios.  A continuación describiré algunas de estas:
Empresa individual: Una empresa individual es un negocio propio de una persona, el cual asume toda la responsabilidad de la compañía. Es decir aquí solo es uno el actor.
Asociaciones: Una asociación es una empresa propiedad de dos o mas individuos, quecomparten la responsabilidad de la compañía. La responsabilidad jurídica compartida, permite que todos los socios sean tratados por igual como parte de un grupo. Esto quiere decir que las ganancias no solo son parte de una persona si no de todos los socios en general.
Sociedad limitada: Una sociedad limitada asigna responsabilidades en un grupo de individuos (conocido como sociedad), conforme ala cantidad de la contribución de capital de cada socio. Esto significa que si tienes el 50% de la compañía, eres dueño del 50% de los pasivos de la misma y el resto se distribuye entre sus socios.
Sociedad anónima: Persona jurídica que separa los bienes propios de los activos de la empresa (acciones).
Responsabilidad limitada: Los acreedores pueden embargar a la corporación, pero no puedenembargar los bienes personales de los accionistas. Es una organización de negocios propiedad de miembros (accionistas) con responsabilidad limitada. 








DESARROLLO
Figuras asociativas: las figuras asociativas son un medio para que los establecimientos comerciales, particularmente del pequeño comercio, puedan abatir costos en la compra de productos, aumentar la productividad y facilitarel acceso al financiamiento. la integración vertical entre comerciantes mayoristas y detallistas fortalece su posición competitiva. En otras palabras puedo decir que sirve de herramienta o ayuda principalmente a las empresas pequeñas para favorecer su negocio.
Para fines fiscales, es necesario definir si una persona realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral, yaque las leyes establecen un trato diferente para cada una, y de esto depende la forma y requisitos  para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las obligaciones que adquieran. Y aunque no tengamos nada que ver con algún fin fiscal también es necesario saber diferenciar entre una persona física y moral para saber nuestros derechos y obligaciones fiscales.

Una Personafísica es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
A diferencia de una persona física una Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
Por ejemplo, en el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.
En el caso depersonas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relación a si tienen o no fines de lucro.
Muchas veces había oído hablar sobre los ejidos, pero en realidad no sabía sus significado verdadero pensaba que un ejido era como una comunidad o algo relacionado con esto ahora sé que un ejido es  es una porción de tierra no cautiva y de uso público; también esconsiderada, en algunos casos, como bien de propiedad del Estado o de los municipios El ejido se creaba mediante la expropiación de tierras, que excedieran los límites de la pequeña propiedad y eran dotadas a un grupo de personas para la explotación en común; Los ejidos también eran usados para el ganado en algunas comunidades, cada uno de ellos se repartió por estados como ejidos centrales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS