desarrollo comunitario

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Teoría del Trabajo Social Comunitario









Maestro: Moisés Zenteno López
Alumno: Primo Aparicio Maribel
Licenciatura: Trabajo Social 3 Semestre
El desarrollocomunitario a través de la ayuda mutua y la acción conjunta, es en algunos aspectos, casi tan antigua como la misma humanidad.
Los países subdesarrollados, muestran muchos y diversosejemplos de acción conjunta, que se mantienen mientras la evolución de la sociedad bajo el modelo liberal capitalista Ya que en los mismos países industrializados y aun en las sociedades de consumoexisten acciones de tipo comunitario que buscan alcanzar metas que trascienden los intereses individuales.
En general, el desarrollo comunitario se considera una técnica social útil y eficazpara lograr que la población sea un elemento activo del proceso general de desarrollo.
El desarrollo comunitario se ha empleado para mejorar las condiciones de vida de los campesinos yaparecen en los países de Asia y África alrededor de 1950 cuando aún eran colonias inglesas.
Este tipo de programas generalmente empezaban siendo programas educativos , luego se extendían haciaobjetivos de manera ambiental y de modernización , utilizando el trabajo voluntario de los pobladores.
Una vez instaurado el desarrollo comunitario eran emprendidos por los nuevos estadosindependientes en varios casos como medio de integrar y construir los países que acababan de sacudirse de la tutela y dominio colonial
Existe un informe de Naciones Unidas bien significativo,aun en su mismo título: El progreso social mediante el desarrollo comunitario, consiste en promover el desarrollo, sano y equilibrado mediante la acción local”
El desarrollo comunitario esdefinido como “un proceso destinado a crear condiciones de progreso económico y social para toda la comunidad con la participación activa de esta, y la mayor confianza posible de su iniciativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS