desarrollo conceptual

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Xdfdfsfsdfdfgdfsdcdsdcsjhgfd https://account.live.com/trustdevice hjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjooooooooooooooooooolo
Crisis del modelo liberal de crecimiento cuantitativo

El modelo decrecimiento económico instrumentado hasta finales de la década de los sesentas, basado en el desarrollo irracional de industrias y tecnologías contaminantes, enfocadas únicamente a la acumulación de capitalsin importar los costos sociales y ambientales, provocó que los países industrializados agotaran sus recursos naturales y se presentara una pérdida acelerada de la capacidad del medio ambientenatural para soportar el desarrollo económico. Como alternativa, estos países exportaron sus industrias y utilizaron a los países en desarrollo como proveedores de materias primas, es decir, se sumo aldeterioro ambiental existente en los países avanzados, la violencia ambiental dirigida hacia nuestros países, todo el planeta se incorporó a un proceso de catástrofe ambiental.

Los cuestionamientosa estas estrategias de desarrollo, sumadas a la negligencia social generada como la polarización del ingreso, la pobreza extrema, la poca estabilidad económica entre otros aspectos, ocasionó que seestructurarán alternativas viables y consistentes de desarrollo, que tuvieran presentes los aspectos ecológicos. Ante los riesgos evidentes del aumento de la pobreza y la amenaza ecológica mundial, seorientaron esfuerzos para diseñar un nuevo contrato social, basado en el consenso internacional, el modelo desarrollo integral ya referido.

El desarrollo sostenible

Por sus implicacionesteóricas, la expresión desarrollo sostenible es un concepto que esta en constante transformación, ajuste y en una revisión constante de su definición, permitiendo que su conceptualización se amplíe ymejore permanentemente. De acuerdo con la definición clásica elaborada por la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1987, el desarrollo es sostenible cuando "satisface las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO ACTIVIDAD CONCEPTUAL
  • Absolutismo y parlamentarismo- desarrollo conceptual
  • Mapa Conceptual Desarrollo Humano
  • Mapa conceptual indicadores de desarrollo
  • Marco Conceptual Del Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo Empresarial Mapa Conceptual
  • mapa conceptual desarrollo psicologico
  • Mapa Conceptual De Ejes De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS