Desarrollo Cultural Incaico

Páginas: 44 (10774 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014


CULTURAS PERUANAS ANTIGUAS


ORGANIZAZION CULTUTRAL INCAICA







Introducción

El Tahuantinsuyo como monarquía dejado huellas imborrables en toda América del Sur.
Su evolución y régimen comandados por el Inca, hijo del Sol Wiracocha, mantuvo en perfecto estado a su sociedad cuidad bajo el manto de la disciplina.
La cultura en el incanato es una recolección de diversoshabitantes, pescadores, ceramistas, ofebreristas, textileros, ganaderos, agricultores, sacerdotes, militares, etc.
Mantenían un estilo de vida constante, castigaban la flojera y los malos deseos por parte de sus mismos, hermanos; esta demás mencionar su ideología machista, su poligamia y politeísmo, sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de sus defectos mantuvieron un reino de paz y armoníahasta que los sucesores del Incas pelearon por la supremacía de su reino, hecho que aprovecharon los invasores para forzar una ruptura automática que acabo con varios años de costumbres y tradiciones autóctonas. Es preciso recordar la evidencia que dejaron los incas en el Perú y que el Tahuantinsuyo que recorrió gran parte de este territorio sudamericano sea contemplado de la manera más pura yfantástica por los historiadores y cronistas que siempre se sorprenden con su magnificencia.

Presentación

El presente trabajo recoleto información con respecto a la organización cultural incaica.
Atreves de ensayos, crónicas, libros, páginas web, etc, se ha recolectado una síntesis de lo que simboliza para nosotros evidencias del movimiento cultura de Incanato; dicha evidencia cultural es elsímbolo de un estilo de vida transparente y lleno de leyes que formaron el carácter trabajador, perfeccionista y machista que nos dejó el Imperio Incaico en el manejo de nuestras tierras y vidas.
Se espera que sea de su agrado.

ATTE
Grupo Nº 11














Dedicatoria

El siguiente trabajo está dedicado:
a aquellas personas apasionadas,
que dejan un poco de su alma
altrabajar en algo
que es importante para ellos

ORGANIZACIÓN CULTURAL DEL INCANATO.

PRIMER CAPITULO

EL INCANATO

El incanato como organización cultural fue una fuerte monarquía, que velaba por los intereses del Tahuantinsuyo y sus habitantes. Con respecto a su religión, tradición, y en el ámbito social giraba alrededor del dios Sol.
El primer Inca: Manco Capac, dijo ser el hijo del sol,enseñándoles a sus vasallos que el Sol era un ser majestuoso y poderoso, y a comparar la grandeza del sol con las cosas ordinarias que los rodeaban; ellos afirmaban esto pues se daban cuenta que el sol le daba la vida a todo en la tierra. De igual manera adoraban al rayo, trueno y relámpago, puestos como hijos del sol y que todo lo que tocaban en la tierra era maldito, señal de mal agüero o un lugarno habitable.
También le dieron un significado muy complejo a la palabra Huaca, se le denomino a las ofrendas dadas al dios sol con figuras de hombres, aves, animales hechas de oro plata o de palo, otros dicen que se le decía huaca a toda cosa desconocida o que era de mal augurio.
Al dios sol lo veneraban, le ofrendaban a él y a sus herederos, los incas hijos del sol; con el tiempoadquirieron conocimientos de la resurrección, la inmortalidad, la encarnación y el sacrificio que eran utilizados para ritos y mitos, aparte de esto también ofrecían animales, plantas, comidas, vasos, tejidos finos, y así se fue argumentando su religión, esta fue politeísta adoraban a cosas que no conocían por completo como astros, y a la naturaleza como la tierra, la plantas entre otras cosas más que aellos les beneficiaban o les ayudaban a adquirir conocimientos sobre la tierra.
Fue el rey de los Incas quien ordeno esta clasificación, que era enviada por su padre sol y las leyes dadas también se las ordenaba el sol, su padre. Claro está que según el tiempo y las necesidades están leyes eran cambiadas por la descendencia.
También practicaban ritos para según ellos bendecir su familia sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones culturales del imperio incaico
  • Desarrollo cultural
  • Desarrollo Cultural
  • Desarrollo cultural
  • Las industrias culturales y el desarrollo de méxico
  • Desarrollo social y cultural en la adolescencia
  • Apoya sepsol desarrollo cultural
  • Desarrollo Cultural Comunitario en Zacatecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS