Desarrollo Curricular

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
López Hernández Luz Fernanda
Psicología del Desarrollo Infantil
Maestra Ana Lorena Herrrera

DESARROLLO DEL CURRÍCULO E INNOVACIÓN:
Modelos e investigación en los noventa.
En este libro hablasobre el desarrollo del currículo y las innovaciones que se han realizado en el mismo. Se encuentra una importante expansión y un interés creciente en el tema del desarrollo curricular, pero al mismotiempo gran diversidad de significados en los modelos curriculares adoptados, así como desconocimiento de la forma en que se llevan a la práctica y de los cambios reales que eventualmente propician nosólo en el currículo sino en la enseñanza y en los actores de la educación.

LA PRODUCCIÓN CURRICULAR EN MÉXICO
En el análisis de la producción curricular de los noventa se definieron lossiguientes ejes temáticos:
1.- Conceptuación de la esfera de lo curricular: Cómo se concibe el currículo y conceptos afines desde diversos abordajes teóricos, disciplinares o epistemológicos.
2.- Desarrollodel currículo: Trata de identificar las principales tendencias y modelos desde los cuales se orientó el diseño y operación de los proyectos curriculares en la década.
3.- Procesos y prácticascurriculares: Revisa la producción que da cuenta de la diversidad de procesos que ocurren en el aula o en la institución educativa y se relacionan directamente con el currículo.
4.- Currículo y formaciónprofesional: Recoge propuestas y estudios que abordan el análisis de las profesiones, el diseño del currículo para la formación de los profesionales y las modalidades de formación desarrolladas.
5.-Evaluación curricular: Analiza los principales contrastes, continuidades y rupturas en materia de evaluación curricular.

Estos datos indica que la década pasada (así como también la antecedente, losochenta) se caracterizó por un marcado interés en los estudios aplicados enfocados a la intervención educativa y a la generación de propuestas, a la instrumentación y a la solución de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Curricular
  • desarrollo del curriculo
  • desarrollo curricular
  • Desarrollo Curricular
  • Desarrollo Curricular
  • Desarrollo curricular
  • desarrollo curricular
  • Desarrollo Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS