DESARROLLO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS, ASUNCIÓN, COLONIA INDEPENDENCIA - PARAGUAY

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013






Desarrollo de Actividades Turísticas, Asunción, COLONIA Independencia.

















Índice












Introduccion

Cada ciudad con su diferentes destinos turísticos enfoca un gran nivel de cultura como características únicas de la propia cuidad. En el dicho trabajo realizado daremos énfasis al destino turísticode la ciudad de Asunción y Colonia Independencia. Con maravillosos atractivos turísticos y culturales que posee dicha ciudad.
A través del programa realizado, podemos observar que cada ciudad brinda un ambiente totalmente distinto que como es cada ciudad. Ya que podemos observar la naturaleza, los atractivos culturales, lugares de compras, etc.
Podemos decir que así como un pasajero,excursionista, turista, visitante, etc. No busca solo de un alojamiento ni de lugar de compras, sino que de un lugar que represente verdaderamente la razón de dicho producto, más bien enfocarse en lo que es la accesibilidad, la naturaleza la comidas, la calidad humana que por cierto nosotros como paraguayos somos muy admirados por ese modo, que en la cual la persona que nos visitan puedan sentirsesatisfechos con sus necesidades.
Por eso ofreciendo mejor servicio posible es símbolo de calidad en el producto.














ASUNCIÓN
CASA DE LA INDEPENDENCIA:
En el solar, propiedad en condominio de los hermanos Martínez Sáenz, solía hospedarse el capitán Pedro Juan Caballero, cuando procedente de su pueblo natal, Tobatí, visitaba la capital.
En frente de la casa delos Martínez se encontraba el domicilio de Juana Martínez de Lara, tía del prócer Vicente Ignacio Iturbe, quien habitualmente se hospedaba en casa de su tía. El capitán Juan Bautista Rivarola, residente en Barrero Grande, al viajar a la ciudad, se alojaba en casa de su suegra, propiedad que se encontraba a la vera del antiguo Callejón. La casa de los Martínez también era frecuentaba por el prócerFulgencio Yegros y el teniente Mariano Recalde, quienes cortejaban, respectivamente, a Facunda Speratti y a Virginia Marín.
Dadas estas circunstancias, la residencia de los Martínez se convirtió en el sitio ideal para disimular las reuniones secretas en las que se conspiraba contra el dominio español. En la noche del 14 de mayo, un grupo de hombres, encabezados por Pedro Juan Caballero, salió porel callejón contiguo a la casa y se dirigió hacia la casa del Gobernador español, distante a pocas cuadras. Después de la toma de los cuarteles, en la madrugada del 15 de mayo, el gobernador Bernardo de Velazco y Huidobro, entregó el mando. Paraguay había conquistado su independencia.
La antigua casona siguió en poder de particulares hasta el año 1943, en que fue adquirida por el Gobierno. En 1961fue declarada Monumento Histórico Nacional. Por el mismo decreto se constituyó la Comisión Nacional de la Casa de la Independencia, a la que se facultaba para la creación del Museo, el cual fue inaugurado el 14 de mayo de 1965.













MUSEO EL CABILDO:
Esta sala está destinada a mostrar al visitante, a través de imágenes, algunos objetos, la historia de nuestra ciudad y delCabildo. En esta ocasión se muestra la Asunción de comienzos de siglo XX, así como El Cabildo desde su última edificación, y que esencialmente mantiene su estructura original desde el Gobierno de Don Carlos Antonio López.
En sus orígenes el Cabildo fue concebido como una institución encuadrada a la estructura administrativa de la Ciudad y a la Justicia Capitular, lo cual se traducía claramente ensu lema: Cabildo, Justicia y Regimiento. Por este motivo, a la izquierda de la sala se encuentra una vitrina, donde se muestra las urnas correspondientes a distintos procesos electorales, desde finales del siglo XIX hasta el año 1990. También se exponen postales originales de principios del siglo XX que ilustran La Catedral y la Plaza Constitución, la antigua casa de los gobernadores y El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actividad turística que se desarrolla en España
  • Causas y desarrollo de la independencia de las 13 colonias
  • Oracion por una hermana de Asunción Paraguay
  • Independencia Del Paraguay
  • Independencia Del Paraguay
  • Independencia Del Paraguay
  • Independencia del paraguay
  • Independencia del paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS