Desarrollo de aplicaci n WEB en Java

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Desarrollo de aplicación WEB en Java
1. Introducción
El uso de la tecnología Java para desarrollar aplicaciones web se ha vuelto común entre los programadores ya que los conceptos de programación que debemos tener son mínimos cuando utilizamos JSP (Java Server Pages) . Para poder entender estas tecnologías hemos dividido en 3 bloques, pero mas adelante nos daremos que estos bloques estánrelacionados entre sí.
Es primordial entender el primer bloque que se va a hablar específicamente de los Servlets para aprovechar las ventajas que nos ofrece el segundo bloque que será dedicada a los JSP. En el último bloque explicaremos la integración de ambas tecnologías e incluso hablaremos de los JavaBeans y nos beneficios que nos trae a implementar también esta tecnología.
Los Servlers esuna clase de java o también lo podemos llamar como módulos de java. Lo que hace esta tecnología es extender las capacidades del servicio en web ejecutando completamente un servidor. Un servlets va a aceptar una petición de un usuario atreves del servicio web, que hará su respectivo trabajo y devolverá al usuario una respuesta. [1]
Básicamente Servlers es el sustituto, la evolución cronológica deCGI ya que estaban escritos en C y Servlers en Java.[2] Lo que proporciona una forma de generar documentos dinámicos utilizando esta ventaja como hacer una respectiva conexión a una base de datos.
La tecnología JSP esta basado en los Servltes de java lo que quiere decir es que nos permita añadir partes o segmentos de dicha tecnología dentro de una página HTML estática.
2. Servlets
2.1Historia
Como ya hablamos que Servlers es el sustituto de la primera generación (CGI ) convirtiéndose así como la segunda generación solucionando lo errores de la anterior etapa.
Esta tecnología fue creada por Sun Microsystems en el año 1997. La palabra servlets deriva de applet que se refería a pequeño programas que se ejecutan en el contexto de un navegador web.[1]
Las primeras versiones fue la 1.0 yla 2.3 que corregía ciertos bugs de la anterior versión. En la actualidad forma parte de la especificación J2EE .
2.2 Funcionamiento
HTTP.- es un protocolo que permite a un cliente y un servidor se pueden comunicar. Incluso para enviar una página HTML para el cliente, el servidor hace a través de HTTP.[3]

HTML.- le dice al navegador cómo mostrar el contenido para el usuario.



Listo, unavez que ya sabemos un concepto básico de HTTP vamos a comprender la función de JAVA Servlets en el.
Ya hemos comentado que un servlet es una aplicación comparable a un CGI. Lo que se quiere recalcar es que se trata de un programa que se ejecuta en un servidor Web lo que es utilizado para poder generar contenidos dinámicos en los sitios Web.

Una página HTML simple, solamente con contenidoestático, suele ser muy aburrido. No podemos actualizarlo ni hacer cosas realmente interesantes por eso necesitamos contenido dinámico, por lo que es disponible en nuestras páginas HTML. La plataforma Java EE, desde sus primeras versiones, utiliza Servlets para que podamos tener contenido dinámico junto con HTML.
Etapas
1. El cliente envía una solicitud al servidor.

2. Contenedor web invoca alServlets , que está indicado para la ejecución.

3. La petición del cliente es atendida por un programa (servlets) quien da la debida respuesta tras procesarse la información.

4. El cliente visualizar los resultados por el servlets al cliente como una respuesta HTTP convencional.[4]

Que es un container ( contenedor )?

Los servlets no tienen un método main (). Están bajo el control de otro Javaaplicación llama un contenedor.

Tomcat(software) es un ejemplo de un recipiente. Cuando su aplicación de servidor web recibe una solicitud de un servlet (como a diferencia de una página HTML estática simple) , el servidor entrega la solicitud no al propio servlet , sino al contenedor en el que se despliega el servlet . Es el contenedor que le da el servlet la petición HTTP y la respuesta, y es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaci N De La Web 2
  • Sugerencias desarrollo Web Java
  • DESARROLLO DE LAS TIC Y SU APLICACI N
  • Se Desea Desarrollar Una Aplicaci N
  • Propuesta desarrollo aplicaci n Android
  • java web
  • Aplicaci N Del Yo
  • Aplicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS