desarrollo de base de datos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Conceptos
SQL
La sigla que se conoce como SQL corresponde a la expresión inglesa Structured Query Language (entendida en español como Lenguaje de Consulta Estructurado), la cual identifica a untipo de lenguaje vinculado con la gestión de bases de datos de carácter relacional que permite la especificación de distintas clases de operaciones entre éstas. Gracias a la utilización del álgebra y decálculos relacionales, el SQL brinda la posibilidad de realizar consultas con el objetivo de recuperar información de las bases de datos de manera sencilla.
DDL
(Leguaje de Definición de Datos).Por medio de este, el SGBD identifica las descripciones de los elementos de los esquemas y almacena la definición del esquema en el católico SGBD. Mediante el DDL, el SGBD específica el esquemaconceptual e interno (Base de datos Almacenada).
DML
(Lenguaje de Manipulación de Datos). Permite l manipulación de las operaciones de inserción, Eliminación y Modificación.
DCL
(Digital CommandLanguaje). Lenguaje de scripting usado por la mayoría de los sistemas operativos que eran vendidos por DEC (Digital Equipment Corporation). Los scripting DCL lucen similar a cualquier a cualquier lenguaje descripting, excepto no el hecho de que todos los verbos en DCL están precedidos por el símbolo $.
QQL
El estándar ODMG contiene el lenguaje Objetc Query Languaje (OQL) que incluye el lenguajeObjetc Definition Languaje (ODL) que define el esquema de la base de datos orientada por objetos. Este esquema debe seguir las directrices del modelo de objetos ODMG, descrito en la sesión que lleva sunombre.
Las consultas en QQL utilizan una sintaxis similar al SQL del lmodelo racional, trata objetos complejos si privilegiar al constructor Set y la cláusula SELECT-FROM-WHERE.
No escomputacionalmente completo, pero las consulta pueden invocar métodos.
Provee acceso declarativo a los objetos.
Tiene una sintaxis del tipo SQL.
Provee primitivas de alto nivel para manejar conjuntos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo base de datos
  • Postgres. estado del desarrollo de la base de datos
  • desarrollo de bases de datos
  • Desarrollo De Una Base De Datos
  • Bd
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • programas de desarrollo de paginas weby bases de datos el la web
  • Desarrollo De Uan Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS