DESARROLLO DE BIENES Y SERVICIOS

Páginas: 26 (6289 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
DESARROLLO DE BIENES Y SERVICIOS
“SPA ACORA”








NIYIRETH SANCHEZ MORALES
FABIAN ANDRÉS BEDOYA QUIROGA
ANDRÉS FELIPE CHARRIS LUENGAS










UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 7
BOGOTÁ, D.C.
2015
SPA ACORA:
Es una idea de negocio que parte de la necesidad de mejorar en bienestar de las personas de la tercera edad, teniendo en cuenta que trabajaron toda su vida con esmeroy sacrificio, pensando precisamente en esta época de sus vidas, disfrutar del poder viajar y proyectar su autorrealización personal, dentro de las cuales comprende verse y sentirse bien. Dentro del SPA ACORA queremos brindarles la satisfacción en conjunto con nuestros servicios enfocados no solo en la estética si no también tratamientos alternativos con vapor y agua como:
La gimnasia de movilidadevita el sedentarismo, una de las actitudes más perjudiciales para la tercera edad ya que fomenta las subidas de peso y el envejecimiento óseo-articular.
En este periodo de la vida de las personas, el ejercicio debe ser mucho más suave e incluso los expertos recomiendan realizar deporte dentro del agua: la simple inmersión facilita la movilidad articular y evita lesiones.
Mejorar notablemente lasdolencias como la artritis, los dolores musculares, evitar las atrofias y, como consecuencia de todo ello, disminuye el consumo de medicamentos.
El empleo de las aguas templadas ejercen un efecto vasodilatador que mejora la circulación generalmente muy deficiente en las personas mayores.
El agua caliente relaja y es considerado un poderoso analgésico para aliviar dolores musculares yarticulatorios.
En general, las curas hidrotermales son un importante recurso terapéutico, físico y mental para las personas mayores ya que su calidad de vida mejora notablemente en todos los aspectos.
Sección especial para belleza, como rejuvenecimiento a través del maquillaje. Corte de pelo, cambio de look con asesores especializados en la materia.
Ubicándonos en la escala de necesidades de MASLOW vemos queatacamos tres de los niveles que el propone, como lo son las fisiológicas especialmente dirigida a una necesidad, el descanso. En el nivel de seguridad, nos enfocamos en el cuidado de la salud y el mejoramiento del bienestar. Y por último nos situamos en el nivel de las relacionadas con la estima, el verse bien, mejorar su vitalidad y aumentar su autoestima.
Servicios de estética:
Corte deCabello
Champú
Tintes
Peinado para damas
Manicure, cambio de esmalte
Pedicure



SEGMENTACION:
Edad: 65 o más.
Género: Masculino, Femenino.
Ocupación: Pensionados, algunos trabajan pero no es por necesidad, la mayoría se dedica a labores del hogar en el día a día, otra gran parte ocupa su tiempo ejerciendo como rentistas de capital.
Nacionalidad: Colombiana (inicialmente).
Religión: Católica.Profesión: En su mayoría son personas con estudios primarios y secundarios completos, muy pocos cuentan con una profesión en específico, simplemente se especializaron en lo que trabajaron durante toda su vida.
Estado civil: Casados, solteros, viudos, divorciados.
Raza: N/A

CARACTERISTICAS PSICOGRAFICAS:
Es un grupo de personas que esperaron toda su vida pensionarse para dejar de trabajar, creen que a suedad es muy difícil encontrar trabajo. Escuchan radios por las mañanas casi siempre y les resulta placentero leer para vivir informados. En su tiempo libre suelen salir a caminar para mejorar su calidad de vida y leer por placer. Respecto de la alimentación, tratan de consumir productos sanos como frutas y verduras. Consumen productos Light aunque no hacen dietas estrictas. Les preocupa estar bienpresentados más sin estar pendientes de los últimos tratamientos estéticos. En su actitud de compra les encanta ir de comprar a los hipermercados y shoppings. En las relaciones familiares, se llevan bien con sus hijos, aunque sienten que a veces los dejan un poco solos. Son optimistas sobre el futuro, creen en Dios y en su mayoría asisten a misa todos los domingos. Se sienten felices con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Producción De Un Bien O Un Servicio; Gorditas Doña Tota
  • la gestion en el desarrollo de bienes y servicios
  • Bienes y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes y servicios
  • que son bienes y servicios
  • Bienes y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS