Desarrollo de campañas publicitarias

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
CAMPAÑA PUBLICITARIA

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año omenos.
Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que seconoce como libro de planes.

PUBLICIDAD
La publicidad es una herramienta de comunicación de masa con las que cuentan los mercadologos. Como dice e nombre la comunicación de masas envía el mismo mensaje a toda la audiencia.
Todos los anuncios publicitarios (“anuncios”, para abreviar) tienen 4 características:
Un mensaje verbal y/o visual no personal
Un patrocinador identificado
Transmitidospor uno o varios medios
El patrocinador paga al medio que transmite el mensaje.
La publicidad, pues consiste en todas las actividades enfocadas a presentar a través de los medios de comunicación masivos, un mensaje impersonal, patrocinado y pagado acerca de un producto, servicio u organización.

TIPOS DE PUBLICIDAD
La publicidad se clasifica de acuerdo con:
•La audiencia meta, seanconsumidores o empresas.
•La finalidad deseada (la estimación de una demanda primaria o selectiva)
•Lo que se anuncia, un producto o una institución  

LA META: CONSUMIDORES O EMPRESAS
Un anuncio se dirige a consumidores o empresas, así, es publicidad de consumo o bien publicidad de negocio a negocio . Por definición los detallistas se solo venden a consumidores; entonces son el único tipo deempresa que no enfrenta esta decisión. Por otra parte, muchos fabricantes y distribuidores tienen que dividir su publicidad entre sus clientes empresariales y los consumidores finales.

TIPO DE DEMANDA: PRIMARIA O SELECTIVA
La publicidad de demanda primaria esta diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto, como café, electricidad o ropa de algodón. En cambio,la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas, como Coffe Cup, Del Sur o Nike.

Publicidad Demanda Primaria .
La publicidad de demanda primaria se usa en dos situaciones. La primera ocurre cuando el producto se encuentra en su etapa de introducción de su ciclo de vida y se denomina publicidad precursora. Aun cuando la marca puede mencionarse elobjetivo es informar al mercado meta, ya que el consumidor debe tener conciencia de un producto antes de interesarse en el o desearlo. Ejemplo, los consumidores tendrían que entender el concepto de auto hibrido antes de empezar a considerar marcas.
El otro uso de la publicidad de demanda primaria se da a lo largo del ciclo de vida del producto y por tanto se considera publicidad para sostener lademanda. Por lo regular lo hacen asociaciones lo hacen asociaciones comerciales que tratan de estimular o conservar la demanda del producto de su industria. Así, la asociación de azucareros de El Salvador, tiene su anuncio de solo 16 calorías por cucharadita de azúcar, estimulando la demanda del azúcar.  
Publicidad demanda Selectiva .
La publicidad de demanda selectiva es en esenciapublicidad competitiva, dado que enfrenta a una marca contra el resto del mercado. Esta publicidad se emplea cuando el producto ya ha superado a etapa de introducción y compite por otras marcas por una participación del mercado.

EL MENSAJE: DE PRODUCTOS O INSTITUCIONAL.
Toda Publicidad selectiva se clasifica como de productos o instituciones.

La publicidad de productos se centra en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y evaluación de la campaña publicitaria
  • Ejemplo de desarrollo de Campaña Publicitaria
  • Desarrollo de campañas publicitarias
  • Fases en el desarrollo de una campaña publicitaria
  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS