Desarrollo De Clase (La Planta) 4 Grado

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Desarrollo de clase

Inicio: Comenzaré la clase mostrando preguntando a los alumnos si me pueden decir que tipos de seres vivientes conocen (animales, seres humanos, insectos, plantas). Si lapalabra plantas no sale lo induciré mediante preguntas del tipo ¿Qué pueden observar en una plaza o parque? Cuando lleguemos a las plantas les mostraré una planta y les haré preguntas para recordarconocimientos previos. Preguntaré qué saben de ella. Si pueden decirme en cuántas partes podemos dividirla. (Raíz, tallo y hojas).Tomaré la planta y la sacaré de la maceta para que pueda distinguirse laraíz. Diré: miremos la raíz: ¿podemos describirla? Veremos que proviene del tallo y que se va ramificando hasta terminar en los pelos absorbentes. Preguntaré qué función cumple la raíz de una planta.(Fijar la planta al suelo y a través de la misma las plantas absorben los nutrientes provenientes del agua que toman de la tierra). Luego diré que nos concentremos en el tallo ¿Qué función cumple?(sostener la planta) y diré también que a través del tallo el agua llega hasta las hojas. Luego, Las hojas, ¿qué función cumplen? (le sirven a las plantas para fabricar su propio alimento (fotosíntesis) ypermiten la transpiración. Escribiré la palabra fotosíntesis y preguntaré si recuerdan en qué consiste este proceso. (Las plantas usan la luz para elaborar su alimento. Mediante células especialesatrapan la luz del sol y la usan para producir azúcares y oxígeno a partir de dióxido de carbono y agua).

Preguntaré porque son necesarias las plantas en nuestras vidas (Son esenciales porque liberan eloxígeno que el resto de los seres vivos usamos para respirar). Entonces diré que vamos a aprender cosas nuevas de las plantas. (Copiaré en la pizarra “Las Plantas” a modo de título.

Desarrollo:Diré: como vimos la planta se divide en tres partes. (Copiaré las tres partes de la misma (raíz, tallo y hoja). Fabrica su propio alimento a través del proceso de fotosíntesis y nos provee el oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase de fracciones 4 grado
  • Clase De Ciencias Para 4° Grado
  • TALLER PARA DESARROLLAR EN CLASE GRADO 1003 Y 1004
  • Clase 3 Asignacion 4 Desarrollo De Preguntas3
  • Planes De Clase 4° Grado
  • Seminario De Grado Clase 4
  • Clase 4 Desarrollo Prenatal
  • Planta 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS