DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES


























Índice







Introducción

En el siguiente trabajo como grupo presentaremos el tema y daremos a conocer la vida, obra y aspectos importantes de la vida del escritor e intelectual Julio Cortázar, El esquema del siguiente trabajo ha sido dispuesto en orden de tal de facilitar la comprensión delpúblico y se avanzara la mayor parte cronológicamente.

Comenzaremos nombrando y recalcando la biografía de Cortázar destacando aspectos relevantes en su vida y como fue evolucionando al pasar los años, también mencionaremos su vida política y como éste tuvo influencia en la población y más específicamente en la región de Latinoamérica, veremos además la visión del autor en diferentes aspectos comola escritura y también aprenderemos a “entender su escritura” y destacaremos hechos puntuales de su carrera y de su vida, daremos una pincelada al aspecto sociológico de Cortázar y además mencionaremos quién fue y como algunas corrientes literarias influyeron en sus libros y pensamientos durante toda su vida terrenal, y también su vida política y algunas visitas que hizo a distintos países deLatinoamérica con una clara tendencia política y además un gran apego a lo social.

También expondremos la visión que tenía Cortázar sobre sus lectores y como debían los lectores entender su obra que debía ser una especie de “antagonista fraternal” que explicaremos en nuestro trabajo. También mostraremos la lógica y la visión de un personaje multifacético de la historia de la literaturalatinoamericana y como ayudo a la formación de una sociedad más igualatoria mediante viajes a distintos países de nuestra región y como infundio en ellos sus ideales.

Para finalizar mencionaremos sus obras más importantes, descubriremos que significa la palabra “Cronopio” la cual fue inventada y usada por primera vez por el mismo en su obra “Historia de Cronopios y Famas”, la cual, además de dar, aexpuesto su propia vida, con el término de Cronopio, que lo autodefine

A continuación los invitamos a seguir con la lectura de éste proyecto para que se puedan informar y responder sus dudas.




Biografía

Nació en Bruselas (Bélgica), el 26 de Agosto de 1914, y a los 4 años se trasladó a Argentina donde se nacionalizó.

Se graduó como licenciado en letras y maestro de escuela, trabajócomo traductor en la ONU y se desenvolvió en el mundo de la escritura y poesía, publicando su primer libro en 1938.

Contrajo matrimonio en 1953 con Aurora Bernárdez, luego en 1963 viajó a cuba donde consolidó sus sentimientos sociales hacia américa latina.

Adoptó la nacionalidad francesa tres años antes de su muerte el 12 de Febrero de 1984 a causa de Leucemia.





¿Quién fue JulioCortázar?

Julio Florencio Cortázar Descotte fue uno de los escritores argentinos más innovadores y originales de la época, marcándola con su particular estilo de escritura, que cambió la percepción del dilema escritor-lector.

Ejerció en el siglo XX, usando como género la novela, cuento, prosa poética, poesía, y microrrelato dentro del movimiento surrealista o realista mágico.


Cortázar y supasión por el Jazz

El jazz inspiró a Cortázar, no tan solo escribía al ritmo del Jazz sino que ‘Jazzeaba’ 1 su escritura, ésta, al servirle de guía, le entrega originalidad y le da la libertad de ser él mismo y diferente a la vez.

Esta pasión es reflejada en su escritura, en obras como ‘La vuelta al día en ochenta mundos’

Postura Política-Social

Julio Cortázar sumaba a su maestría enla escritura su preocupación social, sobretodo por los pueblos marginados y los movimientos izquierdistas.

En 1962, viajó a Cuba, lo cual formó un hito en su historia ya que consolidó su conciencia en torno a lo social y político, al apoyar a Castro.

En 1970 viajó a Chile en apoyo al presidente Salvador Allende y luego a Nicaragua por el movimiento Sandinista.

Se interesó por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de competencias del docente
  • Actividades para el desarrollo de competencias docentes
  • Ensayo Desarrollo de las competencias docentes a partir de trayectos formativos
  • Desarrollo de competencias docentes en el nivel medio superior
  • Desarrollo de competencias docentes en educación media superior
  • Desarrollo de las competencias del docente en el nivel medio superior
  • Desarrollo de competencias del docente en educación media superior
  • Cuadernillo Del Desarrollo De Competencias Docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS