Desarrollo De Competencias

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Desarrollo de Competencias
Este tema dentro de la Gestión de Competencias, es uno de los que se encuentran hoy en el "punto de mira" de muchas organizaciones. En este sentido podemos afirmar queeste interés está más que justificado, ya que es precisamente el desarrollo la vía para las convertir las competencias requeridas, y ya diagnosticadas, en un medio para proporcionar resultados óptimospara la empresa.
Respecto a lo que se entiende por desarrollo de competencias, considero que la definición que ofrece Diego Escribano (1999) es bastante completa. La autora, desde su experienciapráctica define el desarrollo de competencias como el "conjunto de actividades ligadas a comportamientos objetivos, cuyo entrenamiento es guiado y supone la evolución de una persona en el perfil del rol queocupa dentro de una organización, y por lo tanto, el progreso de su desempeño.
Esta autora, enfatiza en la importancia de extender el desarrollo de competencias a toda la organización, lo cual en suopinión y en la mia en paticular, resulta muy significativo para la misma, ya que "la sumatoria sinérgica de los altos rendimientos deviene ineludiblemente en una ventaja competitiva". Agrega ademásque cuanto más complejos sean lo espacios organizativos, mayor ser` la incidencia de las competencias en los resultados que se obtengan.
Frecuentemente, el término desarrollo se utilizaindistintamente o conjuntamente con el de formación, por lo que conviene distinguir la diferencia que existe entre un término y otro. Aún cuando ambas aproximaciones son complementarias, se refieren a dosaspectos distintos de mejora que resultan eficaces siempre que se utilicen para los fines a los que están destinados.
La formación se centra en la transmisión de conocimientos sin que necesariamente hayaun seguimiento para comprobar si estos conocimientos son puestos en práctica y si resultan eficaces. Por su parte, el desarrollo se centra en la mejora continua de los comportamientos y actitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolla tus competencias
  • competencias de desarrollo
  • Desarrollo de competencias
  • desarrollo de competencia
  • Desarrollo De Competencias En Es
  • Desarrollo Competencias
  • DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
  • Desarrollo De Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS